domingo, 16 de diciembre de 2012

JORGE MOLINA


UN PEDRAJERO, NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO PROVINCIAL DE LA JUVENTUD DE VALLADOLID

Hoy, domingo día 16 de diciembre, a las 17:00 horas, se ha celebrado en el Espacio Joven de Pedrajas de San Esteban la XXXIII Asamblea del Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid (CPJV), en la que ha sido elegida la nueva comisión permanente, que será presidida por el joven pedrajero, de 27 años, Jorge Molina Merino.

Jorge es secretario y uno de los socios fundadores de la Asociación Juvenil de Pedrajas (AJPedrajas). Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, posee formación en el ámbito de la juventud y en programas de juventud europeos. A nivel regional, ha formado parte de la Permanente del Consejo de la Juventud de Castilla y León (CJCyL), es Monitor de Ocio y Tiempo  Libre, Agente de Desarrollo local y Vocal del CPJV desde la fundación de AJPedrajas, participando de forma activa en todas las actividades y decisiones de la Comisión Permanente. 

La nueva Comisión Permanente se presenta con nuevas ideas y energías renovadas, siempre con el objetivo claro de trabajar unidos optimizando recursos. Esperan contar con la participación de los jóvenes de la provincia y también con el apoyo de todos los representantes municipales de los pueblos de Valladolid. Estos, unidos a las administraciones públicas, tendrán que seguir haciendo un esfuerzo importante para proporcionar a los jóvenes los recursos adecuados, tratando de evitar que nuestros pueblos se queden sin “esa generación” que debe irse por la actual crisis económica.






El Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid (CPJV) es un organismo fundado en 1996, formado por múltiples asociaciones juveniles y que aglutina todos sus recursos y necesidades y se instituye como interlocutor representativo de la juventud de los municipios de la Provincia de Valladolid ante las entidades públicas. Es, además, la plataforma representante de las asociaciones y colectivos juveniles del medio rural de Valladolid y en su defecto, defensor de los intereses de los y las jóvenes de la provincia de Valladolid. 

En la actualidad el CPJV, tiene su sede en la Casa de Cultura y Juventud de Arroyo de la Encomienda (C/ La Zarza, nº 2), aglutina a 15 asociaciones y es miembro del Consejo de la Juventud de Castilla y León (CJCyL) teniendo representación en el Consejo de la Juventud de España (CJE) y en el Foro Europeo de la Juventud.

Jorge Molina Merino, el nuevo y actual Prseidente del Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid, terminó su discurso de investidura mencionando una frase de   Pablo Picasso que dijo lo siguiente: “Lleva tiempo llegar a ser joven”. Por tanto, caminemos sin prisa, pero sin pausa. Y más, teniendo en cuenta que los jóvenes de hoy somos el futuro del mañana.

Asociación Juvenil de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario