viernes, 23 de diciembre de 2011

AFICIONADOS


LUNES, 26 DE DICIEMBRE, 21:30 HORAS
PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA “AFICIONADOS” EN EL CINE AVENIDA DE PEDRAJAS
Tras su estreno en Valladolid (donde permaneció ocho semanas en cartelera) y en Palencia, y su paso por diferentes festivales nacionales (Valladolid, Palencia, Madrid, Lugo, Segovia, Barcelona) e internacionales (Brasil, México, Bolivia, Guatemala, Chile), Aficionados podrá verse durante estas navidades en varios pueblos de la provincia.

El Teatro las Peñuelas de Cigales será el primer escenario de la gira (día 22 de diciembre, 19,30 h), al que seguirán Valoría la Buena (23 de diciembre, 20,00 h), Santibáñez de Valcorba (27 de diciembre, a las 19,00 h), Geria (30 de diciembre, 18,00 h) y Tudela de Duero (3 de enero, 19,30 h), proyecciones organizadas con el apoyo de la Diputación de Valladolid. Hay que añadir a la lista Pedrajas de San Esteban, donde podrá verse la película en el cine Avenida el día 26 de diciembre, a las 21,30 h.


Aficionados, película dirigida por Arturo Dueñas y rodada íntegramente en Valladolid y provincia, narra, en clave de comedia, la historia de varias personas que se reúnen semanalmente en un taller de teatro, experiencia que hará dar un giro a sus vidas. Cuenta con la particularidad de que fueron los propios actores (formados en el Centro de Investigación Actoral Espacio Abierto) quienes escribieron el guión e improvisaron durante la grabación. Además, muchas personas de la ciudad se prestaron a colaborar en la película desempeñando pequeños papeles en los que se interpretaban a sí mismos.

Candidatura a los Goya

Por otro lado, Aficionados ha presentado varias candidaturas a los premios Goya, cuyo proceso de votación acaba de iniciarse. El día 10 de enero de 2012 la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España dará a conocer los nombres de los finalistas por cada categoría, que acudirán a la gala del día 19 de febrero, donde se entregarán los premios a los ganadores.

La XXVI edición de los Premios Goya ha batido todos los récords de participación con respecto a las dos últimas convocatorias. Este año competirán por el máximo galardón de los Goya un total de 130 películas, frente a las 113 de 2011 y las 120 de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario