jueves, 22 de septiembre de 2011

REUNIÓN DE ASOCIACIONES


Ayer miércoles, por la noche, se celebró una reunión de representantes de las asociaciones locales con el Ayuntamiento. Dos fueron los temas tratados. En primer lugar, informar de que el Ayuntamiento está redactando una nueva normativa para regular adecuadamente el uso de las instalaciones culturales del pueblo: Centro de Cultura, salas de la calle Giroteo y salas del Colegio Público “Virgen de Sacedón”.

La principal novedad será que a partir de ahora los organizadores de actividades que se realicen en las referidas instalaciones cobrando una cuota a los asistentes, deberán abonar al Ayuntamiento una cantidad de dinero, en compensación de los gastos de mantenimiento de los locales. Si la actividad es promovida por una asociación local, se deberá abonar el 10% de las cuotas cobradas a los participantes en los cursos. Si se tratase de una entidad privada, el porcentaje se elevaría hasta el 15 %.

Entre los asistentes a la reunión se debatió ampliamente sobre las ventajas e inconvenientes de esta medida. Por parte del Ayuntamiento se insistió en que este cobro no tiene como objetivo principal el recaudar dinero, sino lograr una utilización más racional de las instalaciones. Los representantes de las asociaciones se mostraron comprensivos con la adopción de esta medida, si bien algunos expresaron su temor de que al cobrar dejen de organizarse muchas de las actividades, como sucede en la vecina villa de Íscar.

El segundo tema tratado consistió en la celebración del Día de las Asociaciones, el próximo 12 de octubre. Teniendo en cuenta que para algunas familias supondría bastante gasto pagar 4 euros por la comida, se tomó el acuerdo de que ésta corra por cuenta de cada uno de los asistentes, ya sea individualmente, por familias, grupos de amigos o asociaciones.

 
 Día de las Asociaciones, 12 de octubre de 2008.

Además de los juegos, canciones, bailes, etc., se ha programado por la mañana la colocación de azulejos con los nombres de las asociaciones del pueblo, logotipo y fecha de fundación en un sitio aún por determinar; por la tarde, un bingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario