lunes, 31 de enero de 2011

NOTAS DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO



 TALLER DE EMPLEO DE JARDINERIA EN PEDRAJAS PARA JOVENES MENORES DE 25 AÑOS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO

El Ayuntamiento de Pedrajas es uno de los elegidos en la provincia de Valladolid para la celebración durante 6 meses de un taller de jardinería en colaboración con la Diputación Provincial de Valladolid y la Gerencia Regional de Empleo de la JCYL.

Este taller se impartirá durante 6 meses y tiene como objetivo la recuperación y mantenimiento de los jardines del casco urbano. El curso de carácter teórico y práctico pretende mejorar la formación profesional de 12 trabajadores de la localidad en paro. Los destinatarios de estos talleres serán jóvenes menores de 25 años que durante este tiempo de formación recibirán una compensación económica igual al 70 % del salario mínimo interprofesional.

El alcalde de la localidad destaca la importancia de estos talleres de formación en el medio rural ya que es fundamental la formación y capacitación del trabajador para su inserción en el mercado laboral.

Asimismo se ha solicitado dentro de la convocatoria anual del Servicio Público de Empleo de la JCYL para la realización de talleres profesionales de empleo, subvención para el desarrollo de un taller de empleo de auxiliar de geriatría que permitiría la formación de 8 personas de la localidad en dicha especialidad.


PEDRAJAS APRUEBA CUATRO NUEVOS PROYECTOS PARA EL AÑO 2011

Dentro de la convocatoria de Planes provinciales del año 2011 el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban  ha aprobado tres proyectos para su ejecución en esta anualidad.

El primero de ellos recoge la modificación del colector y pozo de bombeo de la calle S en el polígono industrial los Salvegueros. Con esta inversión se pretende solucionar una infraestructura de la red de saneamiento que ha causado muchos problemas en los últimos años y que limitaba la venta de parcelas industriales. El coste total del proyecto asciende a 41.600 €.

El segundo proyecto consiste en la renovación de la red de abastecimiento de las instalaciones deportivas y nuevas piscinas municipales para solucionar problemas de abastecimiento al ampliar los terrenos en dichas instalaciones. Supone una inversión de 22.500 €.

El último de los proyectos pretende la construcción de una nueva pista polideportiva al aire libre en el recién remodelado entorno del complejo polideportivo.

Asimismo se ha incluido en la convocatoria de planes provinciales el proyecto de arreglo y reparación de la cubierta del polideportivo con el objetivo de solucionar el problema de goteras que actualmente existe en este recinto polideportivo.

Todos estos proyectos están financiados por la Excma. Diputación Provincial de Valladolid al 90 % y el Ayuntamiento de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario