lunes, 17 de enero de 2011

EDICTO SOBRE VANDALISMO


Con el título de “VANDALISMO”, el Ayuntamiento de Pedrajas ha hecho público un edicto, fechado el pasado jueves, 13 de enero, dando cuenta de que, a pesar de las numerosas llamadas realizadas a los habitantes de nuestro Municipio para evitar conductas de vandalismo, se siguen produciendo actos contra las instalaciones y el mobiliario urbano.
Recientemente se han causado destrozos en la nueva fuente del Parque, todavía sin estrenar, en la caseta de instalaciones eléctricas que hay junto a ella, en el mobiliario urbano instalado en el entorno del Centro de Día, se ha quemado una papelera en el polideportivo, etc.
Debemos ser conscientes –añade el edicto- de que el patrimonio municipal pertenece a  todos los vecinos y todos salimos perjudicados con este tipo de actos. Por ello, causa extrañeza constatar que, según informaciones de varios vecinos, los autores de estos actos vandálicos sean casi siempre jóvenes de nuestro municipio, que desconocen, al parecer, la típica expresión castellana de que “ningún tonto tira piedras contra su propio tejado”.
Reitera, finalmente, el Ayuntamiento la ayuda de todos los vecinos, a fin de que, cada uno en la medida de sus posibilidades, hagamos lo posible por corregir este tipo de comportamientos entre los más jóvenes y además aquellos actos que nos perjudiquen a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario