miércoles, 19 de agosto de 2020

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

RUEGOS PLANTEADOS EN EL PLENO DE JULIO DE 2020

1. Hace más de 50 días que el Grupo Municipal Socialista presentó un plan de choque con una serie de medidas socio económicas para el municipio de Pedrajas. A día de hoy no hemos recibido llamada para consensuar y elaborar un plan que dé respuesta a los problemas que está causando en el municipio el COVID 19. Solicitamos se convoque una reunión entre ambos grupos políticos para consensuar este plan.  

2. Volvemos a insistir que desde el Ayuntamiento se vigile el cumplimiento de la normativa sanitaria que establece los protocolos Covid 19 en las terrazas y por ende todo aquello que se establezca en la ordenanza municipal reguladora de instalación de terrazas en la vía pública.

3. Hace unos días conocíamos que el Consejo de Gobierno de la JCYL aprobaba el Decreto por el que se designaban las zonas vulnerables a la contaminación de las aguas por nitratos procedentes de fuentes de origen agrícola y ganadero y asimismo se aprobaba el código de buenas prácticas agrarias que tiene carácter obligatorio en esas zonas. Pedrajas es uno de los municipios incluídos en la zona vulnerable de los arenales. Solicitamos se nos informe que consecuencias y como afecta esta normativa a nuestra localidad. 

4. Solicitamos se controle la velocidad excesiva de los vehículos por las calles del municipio y asimismo se inste a la administración correspondiente para que se controle la velocidad en toda la travesía de la Avenida España.  

5. Una de las especies arbóreas más frecuentes en las calles del municipio es el Aligustre, un árbol que además de producir ciclos alérgicos requiere de numerosas podas y mantenimiento. Es por ello que proponemos que se diseñe un plan director de sustitución progresiva de todos los árboles de esta especie del municipio por otra de hoja perenne y que requiera un mantenimiento más sencillo.  

6. Es lamentable el estado en que se encuentran determinadas zonas de las aceras de la Calle Giroteo. Por ello solicitamos que se realice los arreglos y reparaciones necesarias en todas las zonas con baldosas levantadas de dicha calle. 

7. Más de 4 años llevan unas vallas de obra en un lateral del Centro de día dando una imagen descuidada y de abandono del edificio. Solicitamos se sustituyan esas vallas provisionales y se dé una solución a esa zona lateral del Centro de Día. 

8. Solicitamos un mantenimiento diario de una de las zonas más bonitas del municipio el Parque Jardines de Castilla. Apenas se distingue las plantas de las malas hierbas en las laderas de todo el recinto. Por ello pedimos más cuidado y respeto con el medio ambiente. 

9. Se han instalado unos bolardos y vallas de forja en el carril bici que consideramos son muy peligrosos para esta vía en caso de caída. Se sustituyan por otros elementos más seguros.

10. Hace unos meses volvían a inundarse numerosas calles del municipio tras producirse una cantidad de precipitaciones inferior a las acaecidas en otras ocasiones. Desconocemos la mejoría que ha supuesto la obra que ejecutaron en el colector, pero la vida sigue igual. Volvemos a ofrecer nuestra colaboración para debatir, estudiar y analizar de forma conjunta una solución de futuro al problema del saneamiento de Pedrajas.   

11. En cuanto al complemento de productividad que reciben los funcionarios ya conocen la postura contraria de este grupo, pero si queremos pedirles que en el caso de que se conceda se respete las valoraciones objetivas que realiza el secretario de la corporación y que sirven de base para la concesión de las cantidades correspondientes. 

12. Suspendidas las fiestas patronales y vistas las consecuencias que está produciendo en otros municipios de la provincia la no celebración de las mismas, pedimos por responsabilidad que desde el Ayuntamiento se extreme la vigilancia y precaución en torno a la peñas y locales.  

13. En cuanto a instalaciones municipales volvemos a reiterar que se dé una solución a las deficiencias del Frontón viejo y se acondicione y limpie el Cementerio.  

14. Solicitamos se devuelva la parte proporcional de las cuotas a los alumnos de las Escuelas deportivas que vieron suspendida su actividad y aquellas personas que pagaron y no han podido realizar otras actividades deportivas como Pilates. 

15. Reiterar una vez más que se incrementen las tareas de limpieza de las calles. Es básico que nuestras calles estén limpias y eso solo se consigue mejorando el servicio de limpieza. 

16. También lo hemos reiterado en varios plenos creemos que hay que dar una solución al almacenamiento de residuos en la finca de la cilla. No es el lugar más idóneo en pleno centro del municipio y raro es el día que no aparecen enseres y demás residuos a la puerta de la finca la cilla con la consiguiente imagen que eso produce. 

17. Llevamos varios días con malos olores principalmente por el vertido de purines en labores agrícolas. Recordamos que Pedrajas tiene la ordenanza reguladora del trasporte, utilización y vertido de residuos agropecuarios siendo esta de obligado cumplimiento. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario