sábado, 14 de marzo de 2020

QUIETOS EN CASA

ESTABLECIMIENTOS CERRADOS, SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES…

Pedrajas, como la mayoría de los pueblos y ciudades de España, afronta la crisis causada por el coronavirus con el cierre temporal de establecimientos no esenciales o de primera necesidad, como bares, restaurantes, comercios, peluquerías, etcétera, en los que el contacto entre las personas supone un riesgo evidente, a pesar de que se tomen ciertas precauciones. 

Algunos de estos establecimientos han anunciado estos cierres en las redes sociales. Basta con darse una vuelta por ellas: Devaneo, Manhattan, D´tapeo Pedrajas, La Flor de mi besana, Peluquería Juan… son algunos ejemplos. El Cine Avenida ha optado también por el cierre de sus instalaciones. La tienda de ropa OJÚQUECHIC, en la plazuela de la Fuente del Caño, que tenía ayer prevista su inauguración, ha decidido dejarla para más adelante, ofreciendo –eso sí- la posibilidad de comprar en su tienda online www.ojuquechic.com

Las asociaciones de nuestro pueblo se han sumado a la suspensión, limitación o regulación de actividades decretada por el Ayuntamiento y Parroquia, de las que ya hemos dado cuenta en esta sección. Así lo ha hecho la asociación musical Perindola, con su escuela y bandas de música. Radio Pedrajas ha cancelado las grabaciones en su estudio, aunque seguirá ofreciendo música y reposición de sus programas Me gustan los toros, Musical express y La Guerras y sus mundos. La asociación cultural Zarandaja ha suspendido la gala de entrega de los premios Moretti de teatro y suprimido la ya tradicional Expo Castilla y León de este año. La asociación de senderismo Los Cardiales ha suspendido hasta nuevo aviso las salidas y excursiones programadas.

Lo ideal –en la medida de lo posible- quedarse en casa y seguir todas las indicaciones sanitarias e higiénicas anunciadas por los organismos competentes. Hagámoslo así, por nosotros mismos y por los demás, que merecen todo nuestro respeto. Juntos superaremos esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario