lunes, 17 de febrero de 2020

PALABRAS DE DESPEDIDA Y AGRADECIMIENTO COMO JUEZ DE PAZ DE PEDRAJAS

    Aunque mi deseo era continuar desempeñando la misión de juez de paz de Pedrajas de San Esteban, y a tal fin presenté mi candidatura, el pasado día 31 de enero de 2020, el Ayuntamiento de nuestra villa, reunido en sesión plenaria, acordó por mayoría de votos, proponer para el cargo a otro de los tres candidatos presentados. Se trata de Gerardo Redondo Sanguino, a quien felicito por la elección y le deseo, con toda sinceridad y humildad, acierto en su gestión. Aunque se me ha ofrecido ser juez de paz suplente, he declinado amablemente la invitación.

    Al acercarse el momento de la despedida, quiero expresar por este medio mi más sincero agradecimiento a las personas que me han ayudado en el ejercicio de mis funciones a lo largo de estos casi nueve años como juez. 

    En primer lugar, a las compañeras encargadas de la gestión del Juzgado, Noemí y Paloma, por haber contado en todo ese tiempo con sus consejos y orientaciones, un apoyo inestimable en el desempeño del oficio. Por ello y la amabilidad con que siempre me han tratado, dejan en mí un gran recuerdo. 

    Gracias también, de corazón, a los dos alcaldes con los que he compartido numerosos actos oficiales, generalmente de carácter tradicional en nuestro pueblo: Sergio Ledo, los cuatro primeros años, y Alfonso Romo, en los cinco restantes. Aunque los aspectos protocolarios de esos actos eran lo que menos me agradaba de las obligaciones de mi cargo, he contado continuamente con vuestro asesoramiento, siempre tan cercano.

    Para finalizar, deciros a vosotros, la gente de mi querido pueblo, que siempre he procurado actuar lo mejor que he podido. Sois gente buena. Aquí, a mi casa, habéis venido a tratar de numerosos asuntos, sin importar el día o la hora, y confío en haberos atendido siempre bien. Si alguien se ha sentido molesto por cualquier razón, le pido disculpas, pues no era esa mi intención.

    Un cordial saludo.

    José Antonio García Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario