martes, 4 de febrero de 2020

LOS CARMELITAS DEJARÁN EL HENAR EN ABRIL

Hace unos días se confirmó la noticia de que la orden de los carmelitas abandonará el santuario de la Virgen del Henar el próximo mes de abril. El motivo, la falta de un número suficiente de religiosos para atender a todas las necesidades de la congregación. Aunque no está confirmado oficialmente todavía, el santuario acogería a religiosas carmelitas samaritanas del Corazón de Jesús.

El obispado de Segovia está valorando diferentes posibilidades para mantener abierto al culto un templo al que acuden tantos devotos de la Virgen desde numerosos pueblos de la región, especialmente de los más cercanos.

Según el libro Historia de la Virgen del Henar, escrito por el padre carmelita Miguel María Arribas, la toma de posesión solemne de la orden carmelita como rectores del santuario tuvo lugar el 14 de septiembre de 1924, coincidiendo con el día de la romería. Casi cien años rigiendo con acierto la vida de tan importante centro de espiritualidad mariana en Castilla.

Seminaristas en El Henar, entre ellos algunos pedrajeros.

En el seminario de Nuestra Señora del Henar estudiaron muchos chicos de familias humildes de Pedrajas, en una época en que todavía no había instituto en nuestro pueblo, tampoco en Íscar o en Olmedo. Otros estudiamos en Santa María la Real de Nieva, con los misioneros de Nuestra Señora de La Saleta, en condiciones semejantes, así como en otros centros educativos religiosos más lejanos.

ENLACE A LA NOTICIA EN CUÉLLAR 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario