jueves, 20 de febrero de 2020

FELICHE, UN BUEN RECUERDO

Pedrajas despide hoy a su vecino más longevo, el señor Félix Arranz Herrero, de 98 años de edad. Nos decían hace un rato sus hijos, en el tanatorio, que en un solo día se le había arreglado el último viaje, sin apenas sufrimiento: una buena muerte.

Detrás de la barra de su bar, 1 de agosto de 2017, al cumplir los 96 años.

Aunque lloremos hoy su ausencia definitiva, nos deja harto consuelo su memoria, en palabras del poeta medieval Jorge Manrique. Recordaremos, sobre todo, al Feliche de estos últimos tiempos. 

A diario, si el tiempo lo permitía, paseando al solillo de la mañana por la acera de su casa, deteniéndose a charlar un rato con muchas de las personas que a esas horas transitan por esa zona del casco antiguo del pueblo, a sus compras y negocios. Y siempre –esto es lo más importante- con una sonrisa en los labios, con un fino humor digno de elogio. Nos acordaremos también de verlo, ya tan mayor, echando una mano a su hijo en el bar, por ejemplo, durante las fiestas, recogiendo esos vasos que vamos dejando en cualquier lado o barriendo la puerta de la calle de ese mismo bar, a hora bien temprana. Así lo fotografiamos en alguna ocasión.

Deseando contribuir a perpetuar ese buen recuerdo que Feliche nos deja, colocamos enlaces a dos pequeños reportajes realizados al cumplir los 96 y los 98 años de edad.

1 DE AGOSTO DE 2017, 96 AÑOS


1 DE AGOSTO DE 2019, 98 AÑOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario