miércoles, 22 de enero de 2020

VISITA DEL DELEGADO TERRITORIAL DE LA JUNTA

REUNIÓN ENTRE EL ALCALDE DE PEDRAJAS, ALFONSO ROMO, Y EL DELEGADO TERRITORIAL DE LA JUNTA, AUGUSTO COBOS


Hoy miércoles, 22 de enero, el alcalde de Pedrajas, Alfonso Romo, ha mantenido una reunión a petición propia con el Delegado de la Junta de Castilla y León, Augusto Cobos.

En dicha reunión, el alcalde de Pedrajas presentó un listado de necesidades que en la actualidad tiene el municipio.

Tras la reunión, visitaron las obras que están realizando los alumnos del Taller de Pintura “Pintamos en Pedrajas II” y que está financiado por ambas entidades.

SOLICITUDES

1. Financiación mediante líneas destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas, personas con discapacidad, u otras en que se pudiese contemplar en el acceso al Pabellón Municipal ”Nicolás López Gay”.

2. Financiación de las obras del Colector General de Saneamiento y de un aliviadero adicional, para evitar en todo lo posible las inundaciones que se producen con mayor asiduidad, en determinadas zonas del municipio en época de tormentas.

3. Ayudas para la eliminación de escombreras ilegales en nuestros pinares y agilizar la tramitación del Punto Limpio solicitado por este Ayuntamiento hace tres años.

4. Ayudas para el mantenimiento y conservación de la EDAR, en lo que se refiere a determinados gastos de carácter extraordinario, ajenos a los habituales de personal, energía eléctrica, productos químicos, etc. (reparaciones y renovación de equipos).

5. Asfaltado y rehabilitación de calles y edificios situados en el casco antiguo o histórico del municipio como la Plazuela de San Agustín y calles adyacentes, a través de los diferentes programas que tiene en la actualidad la Junta de Castilla y León.

6. Mantenimiento de los tres médicos a tiempo completo, ampliación del horario de atención del servicio de Pediatría y ayuda económica para seguir manteniendo el personal de ventanilla en nuestro consultorio médico.

7. Mejora de la conectividad TDT, telefonía móvil.

8. Búsqueda de una solución para el uso de las casas de protección oficial, aún no vendidas, como por ejemplo el alquiler con opción a compra.

9. Solicitar a la Junta de Castilla y León que aporte la financiación comprometida para el mantenimiento de la Escuela Infantil “Babylandia”.

10. Solicitar a la Junta de Castilla y León que siga fomentando el Plan de Empleo a través de las Escuelas Taller, pero que agilice el pago de sus aportaciones ya que está provocando que los ayuntamientos tengan que soportar la financiación de dichas subvenciones.

11. Disponer de un dinamizador económico (con las horas de dedicación semanal que se acuerden), a través de la Agencia de Desarrollo o entidad que proceda, con el fin de dar apoyo a las iniciativas empresariales de la localidad.

12. Solicitar a la Junta de Castilla y León recursos suficientes para combatir las plagas de procesionaria que están afectando a nuestros pinares y los de toda la región. Pedrajas es una zona muy sensible a estos fenómenos, ya que en nuestra localidad se comercializa el 80% de la producción de piñón de toda España.

13. Apoyo a los Premios Moretti de teatro para compañías y profesionales de Castilla y León y del Certamen EMPIÑOARTE que se celebran todos los años en nuestra localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario