jueves, 2 de enero de 2020

MISA POR DON MARCIANO

El próximo sábado, 4 de enero, a las 19:30 horas, 
tendrá lugar en la iglesia de Pedrajas una misa por el eterno descanso del alma de 
don Marciano Zamora Camino, 
fallecido en Valladolid el día 21 de diciembre pasado, a los 87 años de edad.

***
Don Marciano fue uno de los coadjutores de la parroquia de nuestro pueblo en tiempo de don Victoriano Román Aceves, párroco de Pedrajas desde 1944 a 1969. 

Don Victoriano y don Marciano en la procesión del día de Sacedón del año 1965, 
siendo mayordoma Carmen Hernanz Cano, vecina de Segovia. 

Don Marciano permaneció destinado en Pedrajas desde octubre de 1964 a septiembre de 1968. Durante su estancia entre nosotros, casi con seguridad en 1967, fundó el Club Juvenil "Sacedón", como puede leerse en mi libro Nuestra Señora de Sacedón, Patrona de Pedrajas de San Esteban, página 279.

"En la década de los años sesenta, probablemente en 1967, al parecer por iniciativa de don Marciano Zamora Camino, coadjutor de la Parroquia de Pedrajas[1], se fundó el Club Juvenil “Sacedón”, cuyas instalaciones estuvieron situadas en el edificio del antiguo Frente de Juventudes, en la calle Giroteo."



[1] “Teleclub. Por último se dio cuenta del escrito presentado por don Marciano Zamora Camino, cuajutor de esta Parroquia, en nombre del clud juvenil, interesando la cesión para uso de una dependencia del edificio de la Casa Consistorial, donde ha de funcionar el mismo con fines culturales, mediante la instalación de televisión y Biblioteca. Enterados los señores asistentes acuerdan por unanimidad acceder la petición hecha, dados los fines culturales y recreativos que la petición persigue, facultando [a] la Alcaldía-Presidencia para que señale el local más apropiado para este uso de los que existen disponibles.” Archivo Municipal de Pedrajas: Caja 383-2.840, folios 69v-70. Acuerdos Municipales, 27-03-1967.


No hay comentarios:

Publicar un comentario