domingo, 19 de enero de 2020

ASOCIACIÓN DE JUBILADOS "RÍO ERESMA"

ASAMBLEA GENERAL Y HOMENAJE A LOS SOCIOS DE MAYOR EDAD

Ayer sábado, a partir de las seis de la tarde, el salón de actos del Ayuntamiento fue escenario de la asamblea general de la asociación de jubilados “Río Eresma” de nuestra villa, presidida por su junta directiva, que tiene como presidenta a Candelas Martín García. Participando en el acto o simplemente presenciándolo, gran número de socios de la entidad y familiares de los homenajeados, como podréis observar en las fotografías del acto, tomadas por Cruz Catalina, corresponsal de El Norte, y un servidor.

Comenzó el acto con la lectura y aprobación por unanimidad del acta de la sesión anterior y de las cuentas del año 2019. Seguidamente se realizó una valoración de las actividades desarrolladas a lo largo del año y se presentó la programación correspondiente al año en curso, animándose a los presentes a una amplia y activa participación.

A continuación, tuvo lugar el homenaje a los dos socios de mayor edad, Gabriela Santos Muñoz y Esteban Alonso Sanz, de 93 y 89 años de edad, organizado en tres aspectos. 

. En primer lugar, la lectura de un breve relato de las vidas de los homenajeados por parte de Beatriz de la Torre, responsable del Centro de Día, y de Carlos Arranz Santos, autor de esta crónica. 

. En segundo lugar, la proyección en una pantalla de una serie de fotografías representativas de sus respectivas vidas. 

. Finalmente, la entrega de un ramo de flores y una placa conmemorativa por parte de la asociación “Río Eresma”. En el caso de Gabriela, la entrega correspondió a algunas de sus numerosas sobrinas.

Concluidos los actos, los presentes se trasladaron al salón de la planta baja del Centro de Día, lleno a rebosar, para disfrutar de un convite de hermandad ofrecido por la asociación, al que siguió el juego de un bingo y el habitual baile de los sábados por la noche.

En nombre de los homenajeados y sus familias, muchas gracias a la asociación por el homenaje y al Ayuntamiento de Pedrajas por haber podido disponer del salón para su realización y de los medios técnicos necesarios para llevarlo a cabo.

FOTOGRAFÍAS DEL ACTO




















No hay comentarios:

Publicar un comentario