lunes, 9 de diciembre de 2019

PRESENTACIÓN DEL CALENDARIO ERÓTICO SOLIDARIO

Grandísima afluencia de público, ayer sábado, por la noche, en el Auditorio del Centro de Cultura, para asistir a la gala de presentación del calendario erótico solidario de Pedrajas del año 2020. Tanta, que mucho antes del comienzo del acto, a las 8 de la noche, ya no había sitio en el Auditorio, ni sentados, ni de pie en los pasillos laterales, de modo que nos tocó estar a la puerta, sin apenas ver ni oír.


Aun así, de algo nos enteramos. La introducción de Fran Soto, la presentación por Sonia Cabrejas y Fermín Soria… la entrega simbólica a Mª de los Ángeles Sanz Romo, presidenta local de la Asociación Española contra el Cáncer de los 9.309 euros recaudados con el calendario del año que ahora concluye, sus palabras de agradecimiento…

Después se proyectó en la pantalla la interpretación por la charanga La Gaveta del tema “La gran noche”, en el taller de carpintería donde posaron para su fotografía. Siguieron las palabras de Domingo Aceves, presidente de AFACI, entidad a la que se destinará la recaudación del calendario del año que viene. A continuación, tomaron la palabra Mayte Muñoz, portada del calendario de 2019; Consuelo Herrero y Ana Isabel Merino, en representación de los familiares de enfermos de Alzhéimer, Pilar Colado de la Fuente, que leyó una carta.

Llegó así el momento de hablar del calendario 2020, en el que han participado 140 modelos, 108 empresas, 5 fotógrafos, 1 diseñador… todos de manera altruista. Tres mil ejemplares preparados para la venta, muchos ya apalabrados. El paso siguiente fue la presentación en la pantalla de las fotografías que ilustran la portada del calendario y cada uno de los meses, mostrando antes algunas de las tomas previas. Cada foto va acompañada de un breve poema, de los nombres de las personas que posan y, cómo no, del nombre del autor de la fotografía.

Fueron estos, los fotógrafos los siguientes en subir al escenario para hablar de la experiencia vivida: Carlos Javier García, Íñigo Cabrera y Mino Spagna, de Valladolid, y Jesús Redondo y Juan Rosales, de León. Y con ellos, José Antonio del Campo, ilustrador. Para finalizar, tomaron la palabra algunos de los invitados a la gala. Primero, la presidenta de la asociación de vecinos “Conde Ansúrez”, de Valladolid, que definió a Pedrajas como el pueblo más solidario de la provincia y ofreció puntos de venta del calendario en la capital, así como a exponer las fotografías en algunos de los centros cívicos de la ciudad. Luego nuestro alcalde, Alfonso Romo, no sólo como alcalde, también como modelo [cuidado con los tábanos, Sillu] y persona. Para acabar, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, también presente, que afirmó que la Diputación, como Pedrajas, tampoco olvida.

Faltaba la sorpresa que habían anunciado los presentadores para el final. Por grupos, fueron convocando a lo alto del escenario a los participantes en la elaboración de cada una de las fotos, para realizar una foto de grupo. Pero esa no era la sorpresa, sino que un cantante llamado Jonathan Tije había compuesto una canción titulada “Memoria a la deriva” en homenaje a su abuela, fallecida hace menos de un año a consecuencia de Alzhéimer, había cedido desinteresadamente la canción al calendario de Pedrajas… y además se hallaba presente en el auditorio para interpretarla. Así lo hizo, embargado por la emoción y repartiendo besos y abrazos entre el público.


Jonathan Tije aplaudido al finalizar su interpretación de Memoria a la deriva.

Miembros de AFACI con Jonathan Tije, el cantante.

Quedaba todavía un capítulo para concluir la presentación, la inauguración, en la Sala Cultural y de Exposiciones, de una muestra de las fotografías tomadas para la edición del calendario 2020, que la mayor parte de los asistentes se acercó a ver.

ENLACES

JONATHAN TIJE, Memoria a la deriva


EL NORTE DE CASTILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario