lunes, 23 de diciembre de 2019

LA MISA PASTORELA, EN BURGOS

He tenido la suerte de acompañar al Coro de Navidad a Burgos y como de costumbre he aprovechado para grabar su actuación. De la misma grabación he extraído un fotograma, que adjunto, aunque no tenga la calidad de una cámara fotográfica. 


A modo de crónica he escrito un breve relato para que os hagáis una idea de lo allí vivido.

A las trece horas treinta minutos del domingo 22 de diciembre 2019, en la Capilla de Santa Tecla de la Catedral de Burgos, repleta por completo, el Coro de Navidad de Pedrajas de San Esteban, dirigido por Juan Carlos Herrera Arranz, nos ha deleitado con una formidable interpretación de nuestra Misa Pastorela.

Al ser cuarto domingo de Adviento, por prescripción litúrgica, no han interpretado el Gloria, pero han estrenado un Padre Nuestro que ha entusiasmado a todos los presentes.

La Misa ha comenzado con la entrada más popular, "Celebremos", y ha terminado con los siguientes villancicos:

"Resuenen las Campanas".
"Todos juntos a hacer un Belén".
"Zagales y Pastores".

Alrededor de las tres de la tarde abandonábamos la Catedral de Burgos entre los aplausos de los asistentes y presionados por los sacristanes para cerrar el recinto.

Enhorabuena a la Coral de Navidad y a su director, Juan Carlos Herrera Arranz, que tan alto lleva el nombre de Pedrajas de San Esteban allá donde actúa.

Javier López Barbero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario