jueves, 19 de diciembre de 2019

CONCIERTO DE NAVIDAD 2019

Día lluvioso en Pedrajas, como en casi toda España, a causa de una de esas borrascas profundas que llegan desde el Atlántico. A las ocho de la noche, numeroso público, en su mayor parte de carácter familiar, se daba cita en el Auditorio del Centro de Cultura “Eloy Arribas”, para asistir al concierto de Navidad que cada año por estas fechas organiza la Asociación Musical “Perindola”, con la colaboración del Ayuntamiento. 

PROGRAMA

1. EL CORO DE NIÑOS

En primer lugar, ha actuado el Coro de Niños de la Escuela de Música, dirigido por Mª Dolores Torres, Loli, que ha interpretado el villancico “La zambomba tiene un diente”.


2. BANDA JUVENIL

A continuación, ha actuado la Banda Juvenil, reforzada por componentes de la Banda de Música, entre los que se encontraba, tocando el clarinete, su director, Ismael Clary Capellán, igual que el año pasado. 

Antes de comenzar la actuación de la Banda Juvenil, Francisco Villalba, Paco, ha explicado alguna de las características de las obras que iban a interpretar. La primera de ellas, “Canta, canta, canta”, es una composición suya basada en la música que estaba de moda hace ya algunos años, cuando sus hijos eran pequeños. Otra de las piezas, “Barco pirata” es creación de un compositor joven, ganadora de un concurso sobre música infantil. Antes de interpretar los villancicos, ha presentado a los nuevos componentes de la Banda, que han recibido un gorro de Papá Noel en señal de distinción: Pablo, Diego, Asier, Marina… y tal vez alguno más cuyo nombre no hemos logrado anotar.


CANTA, CANTA, CANTA Francisco Villalba

UN MUNDO IDEAL (Aladdin) A. Menken

BARCO PIRATA                             David Postiguillo Moscardó

EL PEQUEÑO TAMBORILERO arreglos J. Edmondson

EL VÍCTOR (villancicos) arreglos J. Esteve

Fuera de programa, una sorpresa, la interpretación del villancico “El burrito sabanero”, como homenaje a los padres de los músicos, y un popurrí de villancicos tradicionales para acabar la actuación.


3. BANDA MÚSICA

La tercera parte del programa comprendía la actuación de la Banda de Música de la Asociación, dirigida por el maestro Ismael Clary. Ha tocado las siguientes piezas:

HALLELUJAH (Shrek)                           Leonard Cohen

UNCHAMED MELODY (Ghost) Alex North
Solista Fliscorno: Pablo Merino

LAST CHRISTMAS                               George Michael

VIVA LA VIDA                                     Coldplay

STRAUSS BONBONS                           arr. Ofburg

Tres notas a destacar en este concierto por parte del director. 

. Primera. La actuación del solista Pablo Merino del Valle con el fliscorno, interpretando “Unchamed melody”. 

. Segunda. Igual que el año pasado, la colaboración prestada cuatro niños voluntarios que subieron al escenario, accediendo a una petición previa del director de la Banda, para ayudarle a dirigir a los músicos y tocar algunos instrumentos de percusión: Nicolás, Sofía, Alex y Alba. 

. Tercera. El estreno por la Banda, esta noche, de la obra “Viva la vida”, que el director ha dedicado a Belén Salamanca Vicente por haber insistido y luchado por que se escogiera esta composición… y además por ser hoy su cumpleaños.

PROFESORES

Mª Dolores Torres, Cristina Gómez, Aimara del Pozo, Iluminado Guadilla, Francisco Villalba, Juan Peña e Ismael Clary.

¡La Escuela de Música, la Banda Juvenil y la Banda de Música 
desean una 
Feliz Navidad 
a todos los pedrajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario