sábado, 16 de noviembre de 2019

REUNIÓN DEL CONSEJO PARROQUIAL

Hoy, sábado, por la tarde se ha reunido el Consejo Parroquial para tratar de diversos asuntos relacionados con la marcha de nuestra parroquia. 


En primer lugar, se ha resaltado la importancia de la participación de los laicos en las diferentes actividades que desarrolla la parroquia, asumiendo responsabilidades concretas, cada uno en la medida de sus posibilidades. En este sentido, desde hace muchos años, dos personas se encargan de gestionar la economía parroquial. Además, funcionan satisfactoriamente los grupos encargados de la catequesis y de las lecturas. En breve, empezará a reunirse una vez al mes un grupo de padres y madres.

Caritas Parroquial desea replantearse la labor que viene realizando con personas mayores y enfermas de nuestro pueblo, procurando mejorar aquellos aspectos que la experiencia ha ido señalando. También se ha planteado la necesidad de tener conocimiento de situaciones problemáticas que pueden darse en algunas familias, de modo que pueda ofrecérseles ayuda, directamente o colaborando con otros organismos o entidades.

Uno de los asistentes expuso que la Parroquia podría estar atenta a otros pequeños detalles relacionados con la vocación de servicio a los demás. Y puso como ejemplo que en algunos funerales es muy poca la gente que acompaña, por ser reducido el número de familiares, por ser de fuera el fallecido o por otras causas. Previendo esta situación, bien podríamos plantearnos la asistencia para que la familia se sienta acompañada. En este sentido, sería bueno que en todas las celebraciones religiosas que se celebran en la iglesia, nos decidiéramos a ir ocupando en primer lugar los bancos de la parte de arriba, pues de esta manera se contribuye a sentirnos todos más unidos.

Otros aspectos tratados tienen que ver con el mantenimiento de los edificios parroquiales. Componentes de un taller municipal de pintura se encuentran pintando la ermita de Sacedón, habiendo saneado previamente algunas zonas afectadas por humedades. Más adelante, habrá que intentar solucionar las humedades causadas en la acera de la pared que mira al pueblo, situada al sombrío, dando una mejor salida a las aguas que descienden de los canalones.

En cuanto al templo parroquial, está previsto el arreglo de varias puertas: la de la sacristía vieja, la de acceso a la torre desde el coro, la de acceso a los servicios y la de salida al exterior desde esa zona de los servicios.  El mes que viene estarán acabadas las nuevas andas que se destinarán, principalmente, a sacar a los santos patronos en procesión, aunque también podrán ser utilizadas para llevar otras imágenes.

En proyecto está el arreglo del entarimado de todo el templo, acuchillándolo y pintándolo de nuevo. Se cree que así quedará bien, sin tener que asumir el coste de colocar uno nuevo. Al mismo tiempo, está previsto sustituir, por sectores, los bancos, que ya van teniendo bastante antigüedad. Tal vez se opte por ir arreglando parte del entarimado y en esa zona arreglada colocar ya bancos nuevos. Finalmente, para el buen tiempo, se desea arreglar los bajantes de la fachada meridional de la iglesia, con el objetivo de reducir las humedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario