lunes, 25 de noviembre de 2019

CUENTOS POR LA IGUALDAD

ACTIVIDAD INTERGENERACIONAL EN EL CENTRO DE DÍA

La mañana de hoy ha tenido un carácter especial en Pedrajas, con dos actos relacionados con la educación por la igualdad. El primero de ellos ha tenido como escenario el salón de actos del Centro de Día, con asistencia de los alumnos más pequeños del colegio “Virgen de Sacedón”, en dos grupos, uno de 3 y 4 años, el otro de 5 y 6, acompañados por sus respectivas maestras y algunas de sus abuelas, que han ayudado a conducirlos. 

Una vez allí –en dos sesiones diferentes- han asistido a la escenificación –con marionetas y sombras- de tres cuentos que hablan de la igualdad, seleccionados previamente entre los existentes en la biblioteca del centro: “Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa”, “Arturo y Clementina” y “Yo voy conmigo”. 

La representación ha estado a cargo de un grupo de mujeres de Pedrajas, usuarias del Centro de Atención Social, dirigidas -en la elección de los cuentos, elaboración del guion, montaje del escenario y ensayos- por la compañía de teatro “Pie Izquierdo”, contratada para la ocasión. 

La función ha resultado todo un éxito, como si hubiera sido representada por actrices profesionales. Así lo han manifestado con sus aplausos los niños espectadores, sentaditos todos en el suelo, las abuelas y maestras que los han guiado y las mujeres mayores que asisten habitualmente a las actividades desarrolladas en el citado Centro de Día. 

Queda por decir que esta actividad, como otras que se están desarrollando en nuestro pueblo, de carácter intergeneracional, forma parte de un Proyecto para la Igualdad de Oportunidades elaborado por Beatriz de la Torre, técnico del Centro de Día.

ALGUNAS FOTOGRAFÍAS DEL ACTO












No hay comentarios:

Publicar un comentario