viernes, 4 de octubre de 2019

VISIBILIZARTE...

VisibilizARTE Y tomar conCIENCIA
MUJERES EN LA TABLA PERIODICA: Literatura

El IESO “Pinares de Pedrajas celebró el curso pasado la creación de la tabla periódica por el químico Dimitri Mendeleev, para ello realizó su propia tabla periódica de MUJERES, cuyo objetivo fue visibilizarlas en diferentes ámbitos de conocimiento: biología, economía, educación física, física y química, francés, inglés, latín, lengua, matemáticas, música, plástica, religión, tecnología y orientación (atención a la diversidad).

Este trabajo ha estado expuesto durante los meses de julio, agosto y septiembre en el Centro de Cultura “Eloy Arribas” y ahora se ha trasladado al piso superior del Centro de Día.


VisibilizARTE Y tomar conCIENCIA
CUENTOS PARA LA IGUALDAD
-atención, abuelos y abuelas-

Os invitamos a participar en un proyecto intergeneracional, subvencionado por la Diputación que utiliza los cuentos que leen los más pequeños de la familia para sensibilizarnos sobre la igualdad.

Empezamos el día 8 de octubre visitando la biblioteca del C.P. “Virgen de Sacedón”. Allí nos enseñarán todos los cuentos que tienen para trabajar la coeducación y será nuestro primer contacto con el alumnado y profesorado implicado.

Volveremos el viernes 22 de noviembre, después de haber trabajado durante 6 sesiones de hora y media (de 11:00  a 12:30) diferentes cuentos  y ese día haremos una pequeña representación para enseñar a los niños y niñas lo que hemos trabajado. Durante todo el proyecto estaremos apoyadas por la compañía de teatro Pie Izquierdo.


Los martes de octubre y noviembre os esperamos en el Centro de Día.



En seis viernes consecutivos profundizaremos en la vida y obra de algunas mujeres escritoras: unas conocidas, como Rosalía de Castro, Gloria Fuertes, sor Juanas Inés de la Cruz, y otras menos conocidas, como María Moliner, Carmen Conde, Delmira Agustini y Alfonsina Storni.

El 13 de diciembre clausuraremos el proyecto con una jornada intergeneracional 
con los chicos y chicas del IESO.

RECUERDA. Viernes 11 de octubre, a las 11:00h, en el Centro de Día. 

Proyecto subvencionado por la Diputación Provincial de Valladolid.

¡ANIMAOS A PARTICIPAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario