miércoles, 2 de octubre de 2019

OBLIGACIÓN DE LIMPIAR LA PEÑA

A espaldas de la Cruz de los Caídos, en el solar que antes ocupaba una casa, hicieron una peña en las pasadas fiestas de San Agustín. Para ello, colocaron una caseta prefabricada y cercaron el solar con una valla. 

Un mes después de haber concluido las fiestas, se ha retirado la caseta, se ha quitado la valla… y ha quedado el solar lleno de desperdicios, como puede comprobarse en estas fotografías, tomadas ayer martes, al mediodía. Una puerta vieja, usada al parecer para alzar la valla, se hallaba en el suelo con varias puntas mirando hacia al cielo. En un descuido, cualquiera que anduviera por allí podría clavarse alguna en el pie.

Está muy bien hacer peña y divertirse durante las fiestas, pero después hay que dejar el sitio limpio. Debemos ser responsables y cumplir con una obligación elemental como es la de mantener limpio nuestro pueblo, igual que mantenemos limpia nuestra casa. Ya saben lo que tienen que hacer, cuanto antes, las personas que levantaron allí la peña. Y si no lo hacen, alguien deberá exigírselo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario