viernes, 18 de octubre de 2019

EL AULA PINARIEGA COLABORA EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Las personas mayores que pertenecemos al Aula Pinariega queremos seguir participando activamente en nuestro pueblo. Por eso, como seguramente recordáis, pintamos mándalas y las vendimos en nuestro municipio cuando se celebró la Feria del libro, en el stand de la Asociación Española contra el Cáncer, y en el Centro de Día y Casa de Cultura cuando se realizaron las exposiciones de las mándalas.

Hoy nos ha visitado Mª Ángeles Sanz Romo, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Pedrajas, y le hemos entregado el dinero conseguido por la venta de estos dibujos, que ha ascendido a 245 €. Es nuestro granito de arena para que se siga investigando y cada vez sean más las mujeres que sobreviven a un cáncer de mama.

Acto de entrega de los 245 euros conseguidos con la venta de las mandalas a la AECC.


PROCLAMA DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS)

Cada 19 de octubre se celebra en el mundo el Día Internacional del Cáncer de Mama, una fecha que busca sensibilizar y concienciar a todas las personas sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía en los senos de la mujer.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos y desde hace año parece ir en crecimiento en cuanto a estadísticas.

Se estima que 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal de por qué las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente de sus senos.

Aula Pinariega del Centro de Día de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario