domingo, 27 de octubre de 2019

CONCENTRACIÓN DE AUTOCARAVANAS EN SACEDÓN

El paraje natural de Sacedón ha servido este fin de semana como lugar de encuentro por la Asociación de Autocaravanas de Castilla y León (ACYLA). Ayer sábado, por la tarde, con un tiempo muy agradable, los alrededores de la pradera de la ermita se encontraban rodeados por corros de estas auténticas casas rodantes.

Uno de los participantes nos contó que estaban desarrollando diversas actividades en común. En primer lugar, naturalmente, conocer la ermita de Nuestra Señora de Sacedón, bajar hasta las fuentes y antiguos lavaderos de ropa o dirigir la mirada hacia lo alto para contemplar la escultura del piñero. También se ha recorrido en parte la ruta de senderismo que discurre por el antiguo camino real de Segovia a Valladolid y cañada real de merinas, a orillas del Eresma. En cuanto a actividades en común, no han faltado las comidas de hermandad, incluida un castañada propia de la época.

Nos decía ayer el señor con el que hablamos que el turismo en autocaravanas se encuentra en auge y que asociaciones como la suya promueven la creación de áreas de acampada con todos los servicios necesarios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario