sábado, 12 de octubre de 2019

BUEN AMBIENTE EN EL DÍA DE LAS ASOCIACIONES

Un año más, coincidiendo con la fiesta nacional y el día de la Virgen del Pilar, se ha celebrado en nuestro pueblo el Día de las Asociaciones. Por la mañana, saliendo y ocultándose el sol entre las nubes, se han practicado juegos autóctonos en las pistas de las instalaciones deportivas municipales; al lado mismo, los cocineros iban preparando el arroz a la zamorana que constituiría el menú de este año; en el campo de fútbol, en partido de liga de categoría alevín, jugaban los equipos de Medina de Rioseco y Pedrajas.

A eso de las cinco de la tarde, en la sobremesa, mientras se jugaba la primera partida de bingo, organizada por la asociación de jubilados “Río Eresma”, ha caído un buen chaparrón que ha obligado a la gente a buscar refugio en el bar y en una pequeña terraza cubierta por una lona que tiene allí instalados el C. D. Pedrajas. Algunos se han mojado bien, pues no había sitio para tanta gente. También se han calado los jugadores de categoría pre-benjamín que en esos momentos se encontraban jugando otro partido de liga.

Dicen el refrán que después de la tormenta llega la calma. Así ha sido. enseguida ha salido el sol y se ha quedado una tarde muy buena que ha permitido el desarrollo de las actividades programadas. En primer lugar, se ha reanudado el bingo, jugándose dos partidas más. Después, niños y adultos han participado con mucha ilusión y gran sentido del humor en varios juegos populares organizados por algunas de las asociaciones: tirar a la soga, carreras de sacos, aplastar globos con el culo, el pañuelo, lanzamiento de chochos de aceituna con la boca y carrera con cuchara en la boca llevando un huevo. El premio era ganar, nada más. Participantes y espectadores nos lo hemos pasado muy bien.

Cuando la tarde empezaba a caer, se ha servido un chocolate acompañado con bizcocho y otros dulces preparados por componentes de las asociaciones. Nuevamente con una finalidad solidaria, en esta ocasión a beneficio del Taller Ocupacional de Íscar, al que acuden varios jóvenes de Pedrajas.

ALGUNAS IMÁGENES DE LAS ACTIVIDADES VESPERTINAS
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario