jueves, 12 de septiembre de 2019

EL COMIENZO DEL CURSO EN EL COLEGIO “VIRGEN DE SACEDÓN”

Hablábamos hace unos días de la novedad que suponía, en el comienzo del curso escolar 2019-2020, el que los alumnos de Educación Infantil se trasladasen al edificio principal del Colegio, en la avenida de Juan Carlos I, donde ya se impartían las clases de Educación Primaria.



En los meses de verano se han realizado las obras de adaptación necesarias, por cuenta de la Consejería de Educación y del Ayuntamiento de Pedrajas. Profesores, empleados del Ayuntamiento y personal de limpieza consiguieron que todo estuviera a punto el pasado lunes, día en que comenzaron las clases. Otra novedad importante, largo tiempo demandada por las familias, es el funcionamiento del comedor escolar, a partir del 1 de octubre.

El incremento del número de alumnos que recibirán clase en el Colegio supondrá un importante aumento del número de familiares que acuden a llevar y recoger a los niños, al comienzo y conclusión de la jornada escolar. Velando por la seguridad de peatones y conductores en las horas de entrada y salida, el Ayuntamiento ha diseñado y puesto en funcionamiento un plan de seguridad en las calles del entorno del Centro, que organiza la circulación de los vehículos, prohibiendo su circulación por los tramos de las calles Juan Carlos I y Giroteo en que están situados los accesos a las edificaciones escolares.



En otro orden de cosas, conviene llamar la atención sobre el descenso del número de niños escolarizados en el Colegio, a causa de estar disminuyendo la natalidad en Pedrajas, como en tantas otras localidades. Esto supone que en algunos niveles educativos solamente haya una clase, en vez de las dos habituales en los últimos tiempos. Finalizamos esta breve crónica deseando acierto en su gestión a la nueva directora del Centro, Arantxa Delgado Ramos, vecina, como todos sabéis, de nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario