domingo, 1 de septiembre de 2019

DOMINGO 1, ÚLTIMO ENCIERRO DE LAS FIESTAS

A las 11 de la mañana de hoy domingo, primer día del mes de septiembre, se ha celebrado el encierro de los seis novillos de la ganadería de “El Raso de Portillo” que serán lidiados esta tarde por los novilleros David Cadavid, Rafael Reyes y Alberto Pozo, que a última hora ha sustituido a Juan Ángel García Corbacho. La ganadería de “El Raso de Portillo”, cuyas reses pastan en una dehesa del término de Boecillo (Valladolid) es la de mayor antigüedad de España y gozaba en tiempos pasados del privilegio de abrir plaza en las corridas reales.

Acompañados por seis bueyes, cuatro junto a ellos y dos por detrás, cerrando la manada, han protagonizado una veloz carrera todos unidos, excepto uno que se ha quedado un poco rezagado y ha estado a punto de cornear a un vecino de nuestro pueblo que pensaba que ya habían pasado todas las reses y ha abandonado las talanqueras antes de tiempo para ver cómo entraban en la Plaza. El festejo ha finalizado con la suelta por las calles de los doce novillos corridos estas fiestas, siguiendo una tradición iniciada hace unos años, que siempre reviste admiración.

AMPLIACIÓN DE LA NOTICIA (Domingo, 1 de septiembre, 22:40 horas)

Añadimos unas palabras para reseñar que el novillo “AFORADITO”, marcado con el número cinco y lidiado en quinto lugar por el novillero albaceteño ALBERTO POZO ha sido indultado por su bravura. El diestro, que ha sido premiado con dos orejas y rabo simbólicos por su lidia, saliendo de la Plaza por la puerta grande, ha hecho méritos para disputar a MIGUELITO, el “Piñón de España” de la feria de San Agustín de 2019. Recordemos que en la feria del pasado año 2015 fue indultado otro novillo de nombre FURIOSO, de la ganadería de Esteban Isidro, del campo de Salamanca.

EL ENCIERRO EN IMÁGENES

Novillada de El Raso de Portillo











Suelta de novillos desde la Plaza 








Suelta conjunta de los doce novillos de las fiestas












Muchas gracias a nuestros primos por ofrecernos unas fiestas más 
el burladero y balcones de su casa para ver los encierros desde un sitio privilegiado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario