sábado, 21 de septiembre de 2019

ACTIVIDADES CULTURALES, EDUCATIVAS, DE OCIO...

Con el inicio del otoño y la vuelta a la normalidad de nuestra vida habitual, se nos plantea la participación en numerosas actividades de carácter social, cultural, educativo, etc., promovidas por diferentes entidades.





SÁBADO, 21 DE SEPTIEMBRE: DÍA MUNDIAL DEL ALZHÉIMER

Mientras redactamos esta información, cinco de la tarde, suena a los lejos la música de las actuaciones del festival Galán Fest, que se está celebrando en las instalaciones del Frontón Municipal por la amenaza de lluvia.

Una lluvia que ayer viernes, a eso de las nueve y media de la noche, cayó con fuerza inusitada sobre Pedrajas, causando, según han contado, inundaciones en los lugares habituales, haciendo necesaria la intervención del servicio de bomberos en algunas calles.

Dentro de unas horas, a las 8 de la tarde, se oficiará una misa en la iglesia de Pedrajas por las personas que han fallecido habiendo padecido la enfermedad de Alzhéimer, en reconocimiento también de la labor de sus familiares y cuidadores. Esta celebración se encuentra incluida en la programación de actividades con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, que se celebra hoy.

Pasado mañana, lunes, 23 de septiembre, a las 5 de la tarde, Cristina Iglesias Martínez, psicóloga de AFACI, impartirá una charla que lleva por título "Evolución en la comprensión y abordaje de las demencias". Tendrá lugar en el Salón Azul del Ayuntamiento de Íscar.

MARTES, 24, OTRA CHARLA MUY INTERESANTE



El próximo martes, 24 de septiembre, a las 17:00 horas, en el Centro de día de Pedrajas de San Esteban, tendrá lugar una charla muy interesante con Mª Teresa Crespo Sierra, profesora en la Universidad de Valladolid en el Departamento de Psicología, experta en Resiliencia y discapacidad, Psicología Positiva y Educación y Envejecimiento activo.

En este encuentro se nos planteará y presentará un cambio de mirada necesario para afrontar problemas y cuidar nuestro estado emocional.

Porque ocuparse del bienestar, la salud y la felicidad es tan importante, serio y científico como estudiar el malestar y, desde este punto de vista, trabajar desde la prevención, promoviendo fortalezas personales, herramientas, principios y claves puede funcionar como antídoto.

No te lo pienses y acércate…porque aprender a cuidarse es muy importante, no sólo para uno mismo, también para todos los que nos rodean.

Esta cita, está incluida en el programa "Encuentros con la ciencia", promovido por el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, Diputación de Valladolid y Plan impulso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario