jueves, 29 de agosto de 2019

JUEVES 29, UN DÍA BASTANTE TRANQUILO

Mañana tranquila, la de este segundo día de las fiestas de San Agustín. A las once se ha celebrado la misa por todos los difuntos de nuestra parroquia, que ha estado muy concurrida y ha concluido con el canto de la Salve a la Virgen de Sacedón. Don Domingo ha anunciado al final que aún quedan plazas para la peregrinación que se va a realizar al santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia, en la provincia de Salamanca.

La fiesta de la espuma, que estaba programada a las doce y media de la mañana ha empezado mucho más tarde por un problema de la empresa que ha realizado el servicio. Niños, padres y algún abuelo, estos últimos en plan vigilantes de la playa, se han divertido remojándose en la espuma que lanzaba el cañón.

Por la tarde, hemos estado un rato en el encierro de carretones, que ha tenido lugar en la Plaza de Toros y calle del Alamar hasta la carretera de Alcazarén. Los niños la han gozado, aquí también bajo estrecha vigilancia de los adultos.

A las siete, en la Plaza Mayor, ha tenido lugar el I Bingo Solidario de las Fiestas de San Agustín, organizado por el Ayuntamiento, a beneficio del proyecto que Pedrajas Solidario asumirá coincidiendo con la campaña que todos los años promueve por Navidad. La iniciativa ha resultado todo un éxito porque ha habido una gran afluencia de público, tanta que algunas personas se han quedado con ganas de participar, una vez finalizados los tres sorteos realizados, cada uno de 300 papeletas, a un euro cada una. Si las cuentas no fallan, se entregarán a Pedrajas Solidario 900 euros, ya que el Ayuntamiento asumirá el coste de los premios: un queso de La Cruz del Pobre por cada línea conseguida y una tira de lomo por cada bingo. Como binguera –así se ha denominado ella misma- ha actuado María, la Churrera (Panadería La Gallega), que ha ido cantando los números con buenas dosis de humor.

A las ocho y media de la tarde ha comenzado el segundo encierro de estas fiestas, con la suelta de un toro desde un cajón colocado junto a los nuevos toriles de la Ronda de Santa Ana. El toro, nevado, ha llegado a la Plaza, a buen ritmo, acompañado por los cabestros. Después se han soltado dos novillos negros, al parecer de los del encierro de ayer, que han dado buen juego en el tramo comprendido entre la plazuela de la Fuente del Caño y la Plaza de Toros. Han llegado a luchar el uno contra el otro. Finalmente, se han vuelto a soltar los bezados y el toro del cajón, para regresar toda la manada junta, en una buena carrera, a la Plaza. Concluido el encierro, una nueva probadilla, también de pago, con menos público que ayer. Esta noche la verbena popular comienza antes, a las 12 de la noche, con actuación de la orquesta “Insignia”.

FOTOGRAFÍAS

FIESTA DE LA ESPUMA








ENCIERRO DE CARRETONES 









PRIMER BINGO SOLIDARIO DE LAS FIESTAS DE SAN AGUSTÍN









II ENCIERRO AL ESTILO DE LA VILLA Y TORO DEL CAJÓN










No hay comentarios:

Publicar un comentario