miércoles, 28 de agosto de 2019

FESTIVIDAD DE SAN AGUSTÍN

DÍA GRANDE Y VÍSPERA A LA VEZ

Pedrajas celebra hoy la festividad de San Agustín, que habitualmente constituye el día grande de las fiestas patronales. Este año, sin embargo, la celebración religiosa ha tenido lugar antes de los actos que suelen marcar el inicio de las fiestas: el desfile de las peñas y el agua va desde el balcón del Ayuntamiento. 

Poco antes de las doce de la mañana partían salían de la Plaza Mayor, camino de la iglesia parroquial, la Corporación Municipal, Juez de Paz, Reinas de las fiestas, acompañadas por sus familiares más cercanos, y el pregonero de las fiestas Juan Carlos Herrera Arranz, precedidos por nuestra Banda de Música.

En el pórtico de la iglesia ha salido a recibirlos don Domingo, nuestro párroco, que este año ha estado acompañado en la celebración eucarística por don Antonio Martín, sacerdote jubilado, natural de nuestro pueblo. Poca gente al principio, en la iglesia, siendo el día del patrón, aunque al final el templo ha ido llenándose.

En su sermón, tras los saludos habituales, don Domingo ha leído directamente algunos textos escritos por San Agustín al final de su vida, después de muchos años en búsqueda de la verdad, invitándonos, de esta manera a escuchar a esas personas que poseen sabiduría y experiencia de buen gobierno, que detrás de sus palabras hay un ejemplo de vida que las respalda.

Concluida la misa, se ha sacado al Santo en procesión alrededor de la iglesia de la iglesia, llevadas sus andas por el pregonero de las fiestas y los padres de las reinas, con el sol brillando en lo alto invitando a buscar la protección de la sombra.

Acabada la procesión, el cortejo ha regresado a la Plaza Mayor, lugar en que tradicionalmente el alcalde de Pedrajas agradece a la banda de música su colaboración durante las fiestas patronales y a lo largo de todo el año. 

ALGUNAS FOTOGRAFÍAS DE LAS CELEBRACIONES RELIGIOSAS





























No hay comentarios:

Publicar un comentario