viernes, 5 de julio de 2019

ENCUENTRO PROVINCIAL DE PERSONAS MAYORES

Superadas –esperemos que definitivamente- esas dificultades técnicas en el equipo informático, escribimos unas palabras sobre la jornada de convivencia de personas mayores de la provincia de Valladolid celebrada en nuestra villa el pasado miércoles. A las once y media de la mañana, las campanas de la iglesia convocaron a los asistentes a oír misa. Componentes del Aula Pinariega del Centro de Día de Pedrajas entregaron a cada persona un colgante con la imagen de Nuestra Señora de Sacedón, para que los prendieran en la camisa y lo llevaran como recuerdo.


A la salida, en la misma puerta del templo, interpretó algunas jotas castellanas el grupo Dulzaineros del Valle, llegados desde Valladolid capital. Muchos de ellos llevaban atado al cuello pañuelos de diferentes colores, que permitían enseguida conocer su procedencia. La asociación “Río Eresma”, de Pedrajas, anfitriona del encuentro, con pañuelo de color amarillo.

Desde allí, iniciaron un pasacalles hasta la calle Giroteo, donde ya estaban preparando la paella que iban a comer buena parte de los participantes, sentados a la sombra de los plátanos, distribuidos por pueblos. En lugares donde daba el sol, empleados municipales colocaron algunas sombrillas. Hubo personas que optaron por comer en los restaurantes de nuestra localidad. 

Y mientras la comida, la lluvia volvió a caer con fuerza sobre nuestro pueblo, aunque no en tanta cantidad como el lunes. Eran las tres y cuarto de la tarde, aproximadamente. Los comensales se refugiaron donde pudieron, en los locales de Giroteo, en el bar Conrado… La fiesta se deslució. Las actuaciones previstas tuvieron que aplazarse bastante tiempo: música tradicional, bailes de salón y discomovida.

Al encuentro asistió el nuevo presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Conrado Íscar, que visitó por la mañana las zonas afectadas por las inundaciones del pasado día 1 y se comprometió a mediar ante la Junta de Castilla y León y Confederación Hidrográfica del Duero para intentar solucionar el problema. Por la tarde, como hemos dicho, llovió bastante y las inundaciones volvieron a producirse en las calles habituales.

FOTOGRAFÍAS DEL ENCUENTRO

















No hay comentarios:

Publicar un comentario