jueves, 25 de julio de 2019

COLEGIO "VIRGEN DE SACEDÓN"

PROYECTO SALACIA 

Recientemente el colegio de Pedrajas de San Esteban, el CEIP Virgen de Sacedón ha sido declarado finalista nacional y es candidato a conseguir el premio de Acción Magistral, una iniciativa de la FAD y BBVA que tiene el objetivo de galardonar y dar a conocer iniciativas creativas, innovadoras y con impacto social de centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de toda España. 

Ahora comienza la segunda fase del concurso, una votación popular en la que el colegio requiere toda vuestra ayuda. Para ayudarles podéis pinchar en el enlace que se muestra a continuación, rellenar vuestros datos y VOTAR a Proyecto Salacia. 

Pero no sólo eso, para que el voto cuente es necesario VALIDAR, pinchando en un enlace que nos mandarán posteriormente al correo electrónico que habéis facilitado. Además podéis ayudar difundiendo el enlace y animando a vuestros contactos a que voten este bonito proyecto. 

El enlace es el siguiente:


Durante este curso los alumnos del CEIP Virgen de Sacedón se han convertido en auténticos ecohéroes gracias a este proyecto, que ha tenido como objetivo concienciar a la comunidad educativa de que el cuidado del medio ambiente es tarea de todos. 

Para conseguirlo se ha implicado a toda la comunidad educativa en una serie de acciones diversas para mejorar el entorno, tanto en el colegio como en la localidad y en el pinar, reducir el uso de plásticos en nuestras vidas y fomentar un estilo de vida más saludable y sostenible. 

Además Proyecto Salacia se ha complementado en algunas de las aulas con la inclusión del desarrollo sostenible en el currículo escolar a través del llamado "entrenamiento de ecohéroes", que ha conseguido acercar las competencias y la educación ambiental al alumnado de una forma mucho más motivadora. 

Proyecto Salacia ha sido apadrinado por Ecoembes y Seo Birdlife mediante la campaña Libera (naturaleza sin basura), ha sido finalista en los premios de Ecoinnovación Educativa de la Fundación ENDESA y ha sido recientemente premiado como Proyecto de Educación para el Desarrollo por la Junta de Castilla y León. 

Podéis ver el resumen de su proyecto en el siguiente vídeo: 


El colegio se merece todo nuestro apoyo para intentar conseguirlo así que no lo dudes, VOTA, VALIDA Y DIFUNDE: 


Muchísimas gracias. 

CEIP "Virgen de Sacedón" 
Pedrajas de San Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario