viernes, 14 de junio de 2019

REFORMA DEL PARQUE “JARDINES DE CASTILLA”

En el parque “Jardines de Castilla” se están realizando unas obras de reforma que consisten en la sustitución del pavimento de la pérgola central y de sus accesos, que presentaban un importante deterioro. Otras zonas del parque han sido objeto con anterioridad de reformas importantes. Su vegetación fue también mejorada y renovada de diciembre de 2013 a mayo de 2014 por los alumnos que participaron en el taller “Jardines de Pedrajas II”, incluido en el Programa Dual de Formación y Empleo. Hace tres años, en la primavera de 2016, se realizó una importante actuación sobre el arbolado existente.





El parque se inauguró en el año 1988, destinando para tal fin el lugar que antes ocupaba el campo de fútbol, oficialmente denominado Estadio San Juan. Una lápida de piedra, colocada en la entrada principal del parque, por la calle Giroteo, recuerda la fecha de la inauguración, siendo alcalde don Dionisio Miguel Recio.


Con posterioridad, el parque ha sido objeto de varias reformas, la más importante, tal vez, haya sido la efectuada al anexionar los terrenos que anteriormente ocupaban las piscinas municipales. Desde diciembre de 2013 a mayo de 2014 su vegetación recibió la atención de los alumnos del taller “Jardines de Pedrajas II”, incluido en el Programa Dual de Formación y Empleo. Después, en la primavera de 2016, se realizó una significativa actuación sobre el arbolado existente.

IMÁGENES PARA EL RECUERDO

Ahora que entre nosotros está en auge el fútbol femenino y España participa en el Campeonato del Mundo, os presentamos dos fotografías de un partido de fútbol femenino celebrado el 11 de abril de 1976 en el antiguo Estadio "San Juan". Se enfrentaban casadas contra solteras, creemos recordar que por una causa benéfica.


Equipo de las mujeres casadas.

Equipo de las mujeres solteras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario