sábado, 15 de junio de 2019

CONSTITUIDA LA NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL

ALFONSO ROMO MARTÍN REELEGIDO ALCALDE DE PEDRAJAS

A las doce de la mañana, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, lleno de vecinos del pueblo, ha quedado constituida la nueva corporación municipal de nuestra villa que tendrá nuevamente como alcalde presidente a Alfonso Romo Martín.


CONCEJALES ELECTOS

PARTIDO POPULAR

1. Alfonso Romo Martín
2. Ana María González Herrero
3. Pablo Merino del Valle
4. Rebeca Sanz Calvo
5. Delphine Gabillet
6. Ana Belén Andrés Rodrigo
7. Félix Sanz Garrido

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL

1. Sergio Ledo Arranz
2. Mª Ángeles García Pérez
3. Luis Miguel de Frutos Herrero
4. Mª José Arribas Lázaro

Han actuado como componentes de la mesa que ha dirigido el acto, los concejales electos de mayor y menor edad, Mª José Arribas Lázaro y Félix Sanz Garrido. En primer lugar, todos los concejales electos han tomado posesión de su cargo jurando o prometiendo ejercerlo según lo establecido la Constitución Española.

La mesa de edad.

 Mª José Arribas Lázaro.

 Félix Sanz Garrido.

 Mª Ángeles García Pérez.

 Luis Miguel de Frutos Herrero.

 Sergio Ledo Arranz.

 Ana Belén Andrés Rodrigo.

 Delphine Gabillet.

 Ana María González Herrero.

 Pablo Merino del Valle.

 Rebeca Sanz Calvo.

Alfonso Romo Martín.

A continuación, se ha efectuado la votación, a mano alzada, para elegir al nuevo alcalde entre los candidatos propuestos por cada uno de los partidos, que ha arrojado el resultado esperado de Alfonso Romo Martín (Partido Popular) 7 votos y Sergio Ledo Arranz (Partido Socialista) 4 votos. De acuerdo con el resultado de esta votación ha sido elegido alcalde de Pedrajas Alfonso Romo Martín, a quien la concejala de mayor edad de la mesa, Mª José Arribas Lázaro, ha entregado el bastón de mando que simboliza el desempeño del cargo.


A continuación, Sergio Ledo, aceptando el ofrecimiento hecho por el recién nombrado alcalde, ha pronunciado unas palabras en las que ha dado la bienvenida a los concejales que por vez primera formarán parte de la corporación municipal, ha felicitado al Partido Popular por el resultado de las elecciones y ha manifestado que ejercerán una oposición responsable buscando el bien de todos los vecinos de Pedrajas.

Pronunciado el discurso de investidura por parte de Alfonso Romo, que ofrecemos íntegramente al final de estas palabras, los presentes se han acercado hasta los elegidos para felicitarles por el nombramiento y desearles éxito en sus actuaciones.

DISCURSO DE INVESTIDURA

Por Alfonso Romo Martín, alcalde de Pedrajas

Queridos concejales y vecinos de Pedrajas de San Esteban:

DEMOCRACIA: Según la 3ª definición del Diccionario de la Real Academia Española es: “Doctrina política según la cual reside en el pueblo, que ejerce el poder directamente o por medio de representantes”.

TOLERANCIA: Según la 2ª definición del Diccionario de la Real Academia Española es: “Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias”.

El pasado 26 de mayo, los vecinos con derecho a voto de nuestra localidad, decidieron libre y voluntariamente, quiénes serían nuestros representantes durante estos próximos cuatro años.

De ese acto democrático ha surgido una nueva Corporación Municipal que hoy se constituye, y en la cual, unos tendrán el derecho a gobernar y otros a estar en la oposición, pero siempre en un escenario de tolerancia total.

Este clima de tolerancia también se tiene que desarrollar entre todos los vecinos de Pedrajas, para que nuestra convivencia sea lo más sana posible.

Quiero dar la enhorabuena a los diez concejales que formarán junto a mí la nueva Corporación Municipal. Corporación Municipal que ya desde hoy va a hacer historia, es la primera vez en Pedrajas que la forman mayor número de mujeres que de hombres, también va a ser la primera vez que el equipo de gobierno va a estar formado por más mujeres que hombres. Esto es símbolo que la sociedad de Pedrajas camina hacia la igualdad de forma satisfactoria.

Estoy seguro que todos vosotros estáis orgullosos de representar a nuestro pueblo y a nuestros vecinos. A todos vosotros os pido lealtad a Pedrajas y sus gentes, y que estas premisas estén siempre presentes en vuestras decisiones de gobierno y oposición.

Quiero agradecer la confianza que han depositado de nuevo en nuestra candidatura la mayoría de vecinos de Pedrajas. Estoy inmensamente agradecido por su respaldo. Este aumento de respaldo respecto de hace cuatro años, se va a reflejar en mayor trabajo, mayor constancia y mayor implicación en conseguir que nuestro pueblo, Pedrajas, y sus vecinos, todos sus vecinos, crezcan y mejoren en calidad de vida.

Para mí es un orgullo, un honor y un placer ser vuestro Alcalde, el alcalde de todos los pedrajeros. No dudéis que lo voy a dar todo por Pedrajas.

Permitidme que mis últimas palabras vayan dedicadas a mi familia y amigos: Cristina, Carmen y María… muchas gracias por vuestro apoyo, por vuestro cariño y por vuestra paciencia, perdonadme por el tiempo que os voy a robar de nuevo en favor de nuestros vecinos, os quiero mucho y sois el pilar de mi vida.

A mis padres, familiares y amigos, por estar ahí siempre, y apoyarme y ayudarme en los momentos más complicados.

Os prometo a todos vosotros que voy a seguir siendo la misma persona, y aquí me tenéis para lo que necesitéis.

Muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario