lunes, 3 de junio de 2019

ACTIVIDADES INTERGENERACIONALES

DEL CENTRO DE DÍA Y RESIDENCIA "HOGAR BETANIA" 
CON 
EL COLEGIO PÚBLICO "VIRGEN DE SACEDÓN"

Información facilitada por el Centro de Día.

Jueves, 30 de mayo
VISITA A LAS AULAS DE PRIMARIA

El pasado jueves, día 30 de mayo, las personas residentes en el Hogar Betania y las participantes del Aula Pinariega se han desplazado al C. P. Virgen de Sacedón, como ya se viene realizando desde hace siete años.

El equipo directivo del colegio nos dio la bienvenida y en representación de las personas mayores Pilar, de la residencia, trasladó en nombre de todos un saludo a la dirección, profesorado y personal del mismo, así como toda la alegría que nos produce esta visita anual. 

Allí el profesorado tenía preparadas diferentes actividades relacionadas con su proyecto “Salacia”, cuyo objetivo es sensibilizar sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta. Explicaron cómo reciclar la basura a través de un ejercicio práctico; los niños repartieron diferentes tipos de basura y había que seleccionar el contenedor correspondiente.

Para que no se nos olvidara cantaron una bonita canción relacionada con el mismo tema y con la música de “una paloma blanca” que hizo que algunas personas mayores se animaran con las palmas.

Posteriormente dirigidos por el profesor de música interpretaron varias canciones que hicieron las delicias de los mayores. Fue muy divertido, nos encantó. 

Para finalizar visitamos la exposición de los trabajos realizados durante el año para la Semana Cultural, cuya temática era el ARTE. Pintura y escultura.  















Lunes, 3 de junio
CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE EN LAS AULAS DE INFANTIL

Hoy, día 3 de junio, para celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente, que se conmemora el miércoles 5, las personas mayores del Aula Pinariega y dos personas de la residencia nos hemos desplazado al colegio como en años anteriores.

Este año los niños y niñas participantes eran las dos clases de 5 y 6 años, los mayores de Infantil. Ellos nos han contado la importancia de cuidar nuestro planeta; tienen muy claro que sólo tenemos un planeta y nos han recordado el daño que hace el plástico al planeta. Sabían tantas cosas que hasta nos han hablado de los microplásticos y de cómo los peces se los comen y luego pasan a nuestra cadena alimentaria.

Se ha realizado una plantación reutilizando un envase que cada uno ha traído de su casa, unos claveles chinos que cada uno se ha llevado luego a su casa con la idea de regarlos y cuidarlos durante las vacaciones.

Al finalizar, se arrancaron algunos mayores a cantar unas jotas y los niños y niñas bailaron con mucha soltura.












No hay comentarios:

Publicar un comentario