jueves, 16 de mayo de 2019

VISITA A LA VIRGEN DE SACEDÓN

Aprovechando que la imagen de la Virgen de Sacedón se encuentra en la iglesia de Pedrajas, personas mayores de la residencia “Hogar Betania” y del “Aula Pinariega” han visitado esta mañana a nuestra Patrona, igual que lo hicieron en años anteriores por estas fechas.

Ayudándoles a desplazarse y acompañándoles durante el acto han estado familiares de estas personas mayores y mujeres voluntarias del pueblo que suelen colaborar en este tipo de actividades a lo largo de todo el año. La coordinación de la visita ha correspondido a Beatriz de la Torre, responsable del Centro de Día.

En primer lugar, algunos de los asistentes han leído una selección de los cantos que en tiempos pasados las gentes de Pedrajas dedicaban a la Virgen en tiempo de sequía, para que el agua de lluvia regase los campos. Algunas de las mujeres, como la señora Goya Herrero y la señora Julia Martín, se han arrancado a cantar esos mismos cantares o algunas de las estrofas de los Gozos a Nuestra Señora de Sacedón, que aún recuerdan de memoria.

Después, ha habido algunas explicaciones desde el punto de vista histórico y artístico sobre la imagen de la Virgen de Sacedón y sobre otra imagen de nuestra iglesia recientemente restaurada, la de San Ramón Nonato, abogado de las mujeres que daban a luz, cuya fiesta se celebra el día 31 de agosto.

Con el canto de la salve y los tradicionales vivas a la Virgen y al Niño Chiquitín ha concluido esta visita que esperamos todos poder repetir el año que viene, cuando Nuestra Señora de Sacedón se encuentre de nuevo entre nosotros.

IMÁGENES DE LA VISITA










No hay comentarios:

Publicar un comentario