miércoles, 22 de mayo de 2019

SEÑORA ELENA, UN SIGLO DE VIDA

PEDRAJAS CUENTA DE NUEVO CON UNA ABUELA CENTENARIA

Esta mañana hemos acudido al barrio de San Juan a felicitar a la señora Elena Arranz Andrés, la Guinda, que cumple hoy 100 años de vida, en buenas condiciones de salud, tanto física como mental. Se partió el brazo hace tres meses, de una caída en Los Paseos, pero se ha recuperado bien, aunque tiene algunos dolores todavía. No se planteaba –nos dice- llegar a los 100 años, sería lo que Dios quisiera. Le pide seguir disfrutando de buena salud y tranquilidad, en su casa de la calle Larga, con muchos árboles y flores en el corral. A su lado, se encuentra María, la mujer que la atiende y cuida en su vida cotidiana.



Mientras charlábamos con ella ha recibido varias llamadas felicitándola por tan feliz acontecimiento. Esta tarde vendrán a verla Belén y Javi, los dos nietos que tiene en Olmedo. Su hijo José Antonio vive en un pueblo de Granada. En Alemania residen otros cuatro nietos y tres nietas. Están muy lejos, pero vienen cada cierto tiempo a verla. Si en algo no le ha tratado bien la vida a la señora Elena, ha sido con la muerte de sus hijos Julia, Tere y Víctor, a edades tempranas. También ha muerto, hace unos años, su marido, Víctor Molina Esteban.

Elena nació en Pedrajas el día 22 de mayo de 1919, festividad de Santa Rita de Casia, al final de la calle de Santa Ana, en el barrio de Chamberí. Su padre, José Arranz Ballesteros, trabajó como jornalero a todo lo que le salía, a segar, a bajar piñas. De su madre, Agustina Andrés, heredó el sobrenombre de la Guinda, que no sabe de dónde viene. Fueron seis hermanos, de mayor a menor, Jacinto, Elena, Ángel, Pedro, Félix y Maura.


Nos despedimos de la señora Elena deseándole que siga cumpliendo años en tan buen estado como ahora se encuentra y que volvamos el año que viene a felicitarla por haber llegado a los 101. Pedrajas tiene de nuevo una abuela centenaria. Toma el relevo, en esta distinción, de las señoras Balbina Barbero Gil y Carmen García Atocha, que ya no están entre nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario