miércoles, 15 de mayo de 2019

SAN ISIDRO LABRADOR

Esperando unas lluvias necesarias para que se logre la cosecha de cereal en tierras de secano, celebran hoy las familias labradoras de Pedrajas la festividad de su patrón, san Isidro Labrador. 

Poco después de las doce de la mañana se ha dedicado una misa al Santo, oficiada por don Domingo, que ha vuelto enseguida a sus tareas parroquiales superado el problema de salud que se le presentó durante la novena a la Virgen del pasado viernes. En su homilía ha animado a los agricultores a trabajar con ilusión la tierra, de una manera creativa.

Acabada la misa, bajo un sol casi de justicia, ha salido el Santo en procesión por la plazuela de la Iglesia, llevando las varas de la antigua cofradía, igual que el año pasado, dos agricultores, José Antonio Pérez Rincón y Vicente Merino Herrero, en representación de la Junta Agropecuaria de Pedrajas. Mientras se caminaba en procesión se han ido cantando las estrofas de los Gozos a San Isidro Labrador, que todas las personas mayores tan bien conocen.

Oh, San Isidro, Santo Glorioso,
mira piadoso al labrador,
que te venera y alegre canta
tus alabanzas con gran fervor.

En estos momentos los agricultores pedrajeros, en compañía de sus familiares, celebran la fiesta de su patrón con una comida de hermandad en uno de los restaurantes de nuestra villa.

LA PROCESIÓN EN IMÁGENES















No hay comentarios:

Publicar un comentario