domingo, 19 de mayo de 2019

DESPEDIDA A LA VIRGEN DE SACEDÓN

A las siete de la tarde, mientras seguía celebrándose la VII Feria del Libro Rural en la Plaza Mayor, daba comienzo en la iglesia la misa de despedida a Nuestra Señora de Sacedón, después de haber finalizado, hace ya una semana, la novena con que se la honra todos los años.

Concluida la eucaristía, ha salido del templo la imagen por la puerta principal que se encontraba engalanada con la enramada que los quintos nacidos en el año 2002 habían colocado en la madrugada del pasado sábado, con motivo de la celebración de la primera comunión de los niños del pueblo ese mismo día.






Como es habitual en los últimos años, la procesión se ha encaminado en primer lugar hacia la Residencia “Hogar Betania” por la calle Villaflores, ya que se encuentra en obras la calle de las Escuelas. No esperaban tan pronto la visita los residentes y ha habido que avisarles para que salieran a ver de cerca a la Virgen y a despedirla hasta el año que viene, si Dios quiere, como ha manifestado una de ellas.



Después de haber pronunciado don Domingo unas palabras de salutación, se ha reanudado la marcha. Por la calle de Santa Ana la procesión ha llegado hasta la carretera de Olmedo, junto a la urbanización la Resinera, lugar habitual de las despedidas. Allí esperaba ya un camión del Ayuntamiento, sobre cuya caja se ha colocado la imagen. Nuestro párroco ha pronunciado unas palabras de despedida, antes de cantarse la salve popular castellana y lanzar los vivas habituales a la Virgen y al Niño Chiquitín. Se ha encargado de ello, igual que el año pasado, Mari Arratia, la de Cholo, con voz potente y buen humor, ya que después ha añadido un “y que vivamos todos nosotros”.










Aplaudiendo largo rato los presentes, subida su imagen en lo alto del camión, ha emprendido la Virgen de Sacedón el camino de regreso a su santa casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario