viernes, 19 de abril de 2019

VIERNES SANTO EN PEDRAJAS

A las cinco y media de la tarde ha tenido lugar la celebración de la Pasión del Señor con el acto de adoración de la Cruz como momento cumbre. En el Monumento, instalado en el altar de la Inmaculada Concepción, seguía teniendo lugar la vela al Santísimo Sacramento por la cofradía del mismo nombre.


Aunque se anunciaban lluvias, finalmente no se han producido y ha podido celebrarse la procesión del Viernes Santo a la hora en que estaba prevista, las ocho de la tarde. Abriendo el paso, la Cruz Parroquial y los ciriales, portados por miembros de la cofradía del Santísimo Sacramento. Detrás, la imagen de Cristo Atado a la Columna, a hombros de los hermanos de dicha hermandad. A continuación, los faroles, precediendo a la imagen de Nuestra Señora del Rosario, llevada por las mujeres del pueblo, como es tradición. Finalmente, el señor cura párroco don Domingo, miembros de la Corporación Municipal, señor juez de paz y pueblo en general.

Durante el recorrido –ronda de Santa Ana, plazuela de la Fuente del Caño, Plaza Mayor y calle Real Nueva- se ha ido rezando el  vía crucis y entonando cantos propios de la Semana Santa. 

LA PROCESIÓN DEL VIERNES SANTO EN IMÁGENES
























No hay comentarios:

Publicar un comentario