sábado, 20 de abril de 2019

PROCESIÓN DE LA SOLEDAD

A las cuatro y media de la tarde, con tiempo soleado, ha salido de la iglesia la procesión de la Soledad, que es tradición celebrar en nuestro pueblo la tarde del Sábado Santo. Mucha expectación para ver desfilar a la Virgen del Rosario, con su manto negro, por la ronda de Santa Ana, carretera de Alcazarén, Plaza Mayor, Real Nueva y Plazuela de San Agustín.


Era una tarde especial en Pedrajas, se notaba ya un buen ambiente debido a la suelta de dos toros del cajón que iba a tener lugar dos horas más tarde. Destacamos igualmente la presencia de mucha gente forastera, disfrutando de vacaciones, entre ella las familias francesas de Saint-Nolff, que pasan unos días entre nosotros. También un pequeño grupo procedente de Mola de Bari, en Italia, el otro municipio con el que se encuentra hermanada nuestra villa.

Abriendo la marcha de la procesión, la Banda de Música de Pedrajas, seguida, como en años anteriores, por niños y adultos de la hermandad de Nuestra Señora de Sacedón, con su túnica blanca y manto azul. Acompañando a la Virgen del Rosario varias mujeres vestidas de negro, con mantillas y peinetas. Lo mismo que las reinas de las fiestas, que junto a don Domingo y miembros de la corporación municipal cerraban el desfile.


La procesión se ha detenido en dos ocasiones, la primera nada más salir, a las puertas de la iglesia, para escuchar unas reflexiones planteadas por don Domingo; la segunda, en la Plaza Mayor, para que nuestro párroco declamara un poema relacionado con la pasión de Cristo y para escuchar el canto emocionado de la canción Sálvame, Virgen María, tradicional de la Semana Santa, interpretada por Lucía Domínguez, acompañada por su hermana Rosario y por Mª Teresa Martín Lázaro con la Pasión. A la hora de escribir esta breve crónica, suenan al vuelo las campanas de la iglesia anunciando el comienzo de la vigilia de la Resurrección del Señor. 

LA PROCESIÓN DE LA SOLEDAD EN IMÁGENES














 ¡Sálvame, Virgen María, óyeme, te imploro con fe, mi corazón en Ti confía...!


Las reinas de las fiestas ante la Reina de los cielos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario