jueves, 25 de abril de 2019

LECTURA COLECTIVA EN HOGAR BETANIA

Con motivo de la celebración del Día del Libro, ha tenido lugar esta mañana en el salón de actos de la residencia de la tercera edad “Hogar Betania” una lectura colectiva de algunos pasajes del libro “Nuestra Señora de Sacedón, patrona de Pedrajas de San Esteban”, escrito por quien escribe estas líneas, Carlos Arranz Santos. Ha organizado y dirigido la actividad Beatriz de la Torre, responsable del Aula Pinariega.

Gabina, Pilar, Adelina y Mª Jesús han ido leyendo algunos textos referentes al origen de la devoción a la Virgen de Sacedón, características de la imagen, origen de la romería, etc., que posteriormente han sido comentados por el autor del libro y algunos de los presentes.

A primeros de mayo, coincidiendo con la presencia de la Virgen en la iglesia de Pedrajas con motivo de la celebración de la tradicional novena, los residentes visitarán a Nuestra Señora y leerán, cantarán o simplemente escucharán algunos de los cantos que antiguamente se dedicaban a la Virgen para pedir que la lluvia regara los campos en épocas de grandes sequías.










No hay comentarios:

Publicar un comentario