domingo, 21 de abril de 2019

ENCIERRO AL ESTILO DE LA VILLA

Con tiempo más fresco y menor afluencia de público que ayer, se ha celebrado esta tarde el último de los festejos taurinos organizados por la asociación Afición Cultural Taurina de Pedrajas, un encierro al estilo de nuestra villa, que ha resultado muy entretenido.

Se ha soltado en primer lugar el toro rojo que salió del cajón ayer, muy bien plantado, que ha respondido en la medida de sus fuerzas, que ya eran escasas. Después han salido a la calle dos vacas, mal presentadas, pero que han animado el encierro con su habitual ligereza. Al ser menor el peligro, han sido muchos los jóvenes que se han animado a correr delante de ellas. En cuarto lugar, han soltado al toro negro del cajón de ayer, que se ha movido bien, sobre todo al principio. Para finalizar el espectáculo han recorrido las calles los dos toros, las dos vaquillas y los bueyes de ayer, como es habitual hacer el último día de las fiestas. 

Sólo ha habido -que sepamos- una pequeña cogida. Un mozo, que corría delante de una de las vaquillas camino de la Plaza, ha sido golpeado por la otra, que al mismo tiempo salía. Nada importante, al parecer. Finalizado el encierro, aunque la gente esperaba que se soltara alguna res más en la Plaza, no ha sido así. Hace un rato la fiesta seguía en la rinconada situada frente al bar Feliche, donde estaba actuando la charanga La Gaveta. Mañana, Sacedón…

DE MUESTRA, ALGUNAS FOTOGRAFÍAS












ENLACE A  UN VÍDEO SOBRE LOS TOROS DE CAJÓN Y CAPEA DE AYER


No hay comentarios:

Publicar un comentario