martes, 9 de abril de 2019

BOCADILLO SOLIDARIO Y SEMANA CULTURAL

BOCADILLO SOLIDARIO

La previsión de lluvia y el tiempo frío de estos días han determinado que el Bocadillo Solidario que habitualmente suele celebrarse en el patio del colegio “Virgen de Sacedón” haya tenido lugar en el frontón municipal, situado al lado mismo.

Niños, maestros, padres y vecinos en general, en número cercano a las 375 personas, se han reunido para pasar un rato juntos y a la vez colaborar con un proyecto de atención a niños con discapacidad desarrollado en Arequipa (Perú) por COFARI (Comunidad Familiar y Rehabilitación Integral), con ayuda de la asociación AYNI Parquesol, de Valladolid.

Pedrajas Solidario, como entidad organizadora, agradece públicamente la ayuda prestada por las panaderías, fruterías y supermercados de Pedrajas que colaboran suministrando productos para preparar los bocadillos y el postre. También agradece la colaboración del profesorado del colegio “Virgen de Sacedón” y del AMPA “Miguel Delibes”.

ESTABLECIMIENTOS COLABORADORES

PANADERÍAS: La Gallega, Talaverón y Tierra de Pinares.

FRUTERÍA: Cancega.

SUPERMERCADOS: Capellán y La Salve.









SEMANA CULTURAL: VIVIMOS EL ARTE

En el Colegio, hoy era un día especial, porque se celebraba la primera jornada de la Semana Cultural, que tiene como centro de interés el arte. Incluye tres talleres, uno de iniciación al teatro, otro de arte contemporáneo y el tercero sobre el uso de la voz. También, dos concursos, uno de esculturas realizadas con materiales de desecho y otro para elegir la portada del periódico escolar Entrepinos.

En el pasillo central del colegio están expuestos algunos murales referentes al tema y las esculturas realizadas con materiales de desecho, presentadas al concurso. Aquí tenéis algunas imágenes.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario