domingo, 24 de marzo de 2019

GALA DE LOS XVI ENCUENTROS MORETTI DE TEATRO - 2019

Hoy domingo, al anochecer, se habrá celebrado en el Auditorio del Centro de Cultura “Eloy Arribas” la gala de la décimo sexta edición de los Encuentros “Moretti” de Teatro, organizada por la Asociación Cultural y Deportiva “Zarandaja”.

Atendiendo a la invitación que habíamos recibido, teníamos previsto asistir al acto para dar cuenta de su desarrollo, pero obligaciones habituales, de carácter familiar, nos lo han impedido. Lo sentimos. No podemos hablar, por lo tanto, de las palabras que habrán pronunciado las personas y grupos premiados. Tampoco de la representación que con tal motivo suele ofrecer “Serpentina Teatro”, actualmente dirigido por Mariví Ledo.

Sí que podemos indicar el nombre de los galardonados. El jurado, que se reunió para deliberar el día 3 de febrero pasado, ha estado compuesto, en primer lugar, por los ganadores de los premios en la pasada edición:

. Luis Miguel García. Actor. Director.
. Maribel Carro. Actriz.
. Rosa Vicente y Azucena Alonso. Miembros de la Asociación Cultural “Festeamus”.
. Xiqui Rodríguez. Actor. Escenógrafo. Técnico.

A ellos se han unido: 

. Marta Ruiz de Viñaspre. Actriz.
. Félix Fradejas. Actor. Director. Autor. Técnico teatral.
. Mariví Ledo. En representación de la A.C.D.“Zarandaja” y de “Serpentina Teatro”.
Como secretario ha actuado el presidente de la A. C. D. “Zarandaja”, Santiago Calvo Manjarrés.

LOS PREMIADOS

Premio Moretti Especial: a José Luis Cesteros, escenógrafo, técnico y actor vallisoletano. 

Premio Ñaque: a la compañía de Valladolid “Imaginart” (Teatro videomapping), compuesta por Rodrigo Tamariz, Alfonso Peña y Virginia Urdiales.

Premio Delirios de Mujer: a la actriz, bailarina y trapecista Cristina Calleja, también vallisoletana.

Premio Giordano Bruno: al actor Pablo Rodríguez, miembro fundador de la compañía “Cuarteto Teatro, así como del Centro de Investigación Actoral “Espacio Abierto”.

Premio Julián Ledo, teatro aficionado: a la compañía de teatro aficionado “El Duende de Lerma”, de Lerma (Burgos) fundada en 2010, con una gran trayectoria de montajes y representaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario