viernes, 1 de marzo de 2019

DESFILE ESCOLAR DE CARNAVAL

Con un tiempo soleado, extraño en esta época del año, se ha celebrado esta mañana, cercano ya el mediodía, el desfile escolar de Carnaval, con participación de alumnos y profesores de los dos centros educativos de nuestro pueblo: “Virgen de Sacedón” y “Pinares de Pedrajas”.

El desfile ha partido de la puerta principal del colegio de Primaria, en dirección a la cercana pista deportiva del parque “Jardines de Castilla”. Una a una, han ido saliendo las diferentes clases de Educación Primaria, con sus respectivos profesores al frente, disfrazados todos con motivos relacionados con personajes del arte de la Pintura, como podréis observar en las fotografías. Animando el espectáculo y marcando el ritmo de la marcha, la Batucada Piñonera integrada por alumnos de 6º de Primaria y de las diferentes clases de Secundaria, haciendo percusión con diferentes objetos de la vida cotidiana, vestidos sus integrantes con pantalones blancos y camisetas moradas.










En la pista polideportiva se han incorporado los alumnos de Infantil, con sus maestras. Alrededor de ella, numeroso público, especialmente los familiares de los niños, deseosos de verlos y fotografiarlos. Empezando por las clases de los más pequeños, han comenzado a dar una vuelta a la pista, para explicar a qué pintor representaban y para que los espectadores pudieran verlos de cerca.














El desfile ha tenido un carácter reivindicativo por parte de la comunidad educativa del IESO “Pinares de Pedrajas” reclamando continuidad en la plaza de ATE (Ayudante Técnico Educativo) que el centro necesita para atender a alumnos con necesidades educativas especiales.



Felicitamos a nuestros dos centros educativos por unirse un año más en esta actividad conjunta que de nuevo ha obtenido un importante éxito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario