jueves, 7 de febrero de 2019

REEMBOLSO A IBERDROLA EN VIRTUD DE SENTENCIA JUDICIAL

EL AYUNTAMIENTO DE PEDRAJAS ES CONDENADO A REEMBOLSAR A IBERDROLA MÁS DE 4.500 € POR LA APLICACIÓN DE UNA TASA ILEGAL DEL AÑO 2012.

 Este Ayuntamiento quiere informar a los vecinos de Pedrajas de San Esteban que el Consistorio ha sido condenado a reembolsar a la empresa Iberdrola la cantidad de 4.547,08 euros más costas, tras una sentencia nº 171/17, con fecha 19/03/2018 del Juzgado Contencioso Administrativo nº 2 de Valladolid.

La sanción al Ayuntamiento se debe a que en el pleno de marzo de 2012, el equipo de Gobierno del PSOE aprobó una tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial de suelo, subsuelo o vuelo del dominio público local sin presentar la consiguiente y obligatoria memoria económica. Por tanto, dicha tasa es nula de facto y por ello se da la razón a la empresa Iberdrola. 

Aunque esa tasa no fue presentada tampoco por el actual equipo de gobierno, sí que este equipo de Gobierno del PP ha aprobado en el Pleno del 21/12/2018, una nueva tasa en la cual se cumplen todos los requisitos legales para que se pueda aplicar a las empresas eléctricas que operan en nuestro término municipal.

En estos momentos, el Ayuntamiento está a la espera de abonar el importe cuando lo solicite la demandante Iberdrola.

“Estuvimos sopesando recurrir la sentencia, pero ante la evidencia de que no cumplía la legalidad desde el principio la acatamos para no generar más gastos añadidos e innecesarios”. Ha manifestado Alfonso Romo, alcalde de Pedrajas.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario