jueves, 7 de febrero de 2019

ENTREGA DE PREMIOS DEL CERTAMEN “EL PIÑÓN DE ESPAÑA”

El próximo sábado, 9 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar la entrega de premios del XX Certamen de Novilladas “El Piñón de España”, correspondiente a la feria de San Agustín del pasado año. Una actividad organizada por la asociación “Afición Cultural Taurina de Pedrajas de San Esteban”.


"LA HERENCIA PERDIDA. EL RASO DE PORTILLO."

En el transcurso del acto se presentará en nuestra villa el libro “La herencia perdida. El Raso de Portillo”, escrito por Julio César Olmedo Cantalapiedra, natural de La Pedraja de Portillo, casado con una pedrajera de Pedrajas de San Esteban y con casa abierta en nuestro pueblo. 

En la publicación, que vio la luz el pasado verano, el autor cuenta la historia de sus antepasados por el apellido Olmedo, dueños de una ganadería de toros bravos en el paraje natural de El Raso de Portillo desde finales del siglo XVII. 

En el siglo XVIII, una rama de los Olmedo emparentó con la única familia hidalga existente en Pedrajas, de apellido Sanz de Monroy, con lo cual, años después, parte de la vacada vino a pastar en nuestra villa… 

También se habla en el libro de la ganadería de bravo de don Francisco Bocos Cano, vecino de Pedrajas, cuyas reses, con procedencia en El Raso de Portillo, pastaron en los cercanos prados de Castrejón, Valviadero o Doña María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario