jueves, 7 de febrero de 2019

ACLARACIONES AL ARTÍCULO DE “EL NORTE DE CASTILLA”.

Ante la publicación en El Norte de Castilla el pasado 31 de enero de 2019 bajo el título: “MULTA DE 10.001 € POR CONTRATAR ILEGALMENTE A UN JARDINERO DE PEDRAJAS”, esta alcaldía se ve en la obligación de realizar las siguientes aclaraciones:

1. La infracción  se cometió el 12 de Junio del 2013, por lo tanto el actual equipo de gobierno no estaba gobernando cuando se produjo dicha infracción ya que entonces ocupaba la Alcaldía el socialista Sergio Ledo.

2. La empresa causante de la infracción abonó la sanción impuesta y se encuentra libre de cargas por dicha infracción. Por lo tanto el Ayuntamiento de Pedrajas no debe abonar ni un solo euro.

3. El actual equipo de Gobierno decidió recurrir la sanción impuesta por la Dirección General de Empleo al considerar que el Ayuntamiento en este caso no es subsidiario.

4. La sentencia 242/2018 al recurso presentado por el Ayuntamiento al Juzgado de lo Social Nº 4 tiene fecha de 21/06/2018, tiempo después de que la empresa hubiese abonado el importe de la infracción.

5. En esta legislatura, no ha habido ningún expediente sancionador por contratación ilegal.

Alfonso Romo Martín.
Alcalde de Pedrajas de San Esteban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario