jueves, 17 de enero de 2019

TRASLADO DE INFANTIL AL EDIFICIO DE PRIMARIA

LOS ALUMNOS DE INFANTIL DEL CEIP “VIRGEN DE SACEDÓN” DE PEDRAJAS, SE TRASLADARÁN DEFINITIVAMENTE AL EDIFICIO DE PRIMARIA EN SEPTIEMBRE.

Según acuerdo de la reunión mantenida entre la Directora Provincial de Educación, Mª Agustina García, y el alcalde de Pedrajas de San Esteban, Alfonso Romo, para acometer las obras para ubicar el área de infantil en el edificio de Primaria del CEIP “Virgen de Sacedón”, y si todo sale según lo previsto, los alumnos de infantil comenzarán en septiembre el curso escolar 2019-20 en dicho edificio.


Ambas instituciones llegaron a un acuerdo de colaboración para realizar conjuntamente dicho proyecto.

El proyecto ha sido realizado por los técnicos de la Dirección Provincial de Educación y asciende a un montante total de 77.000 €, de los cuales la Junta de Castilla y León aportaría 50.000 € y el resto el Ayuntamiento de Pedrajas.

Las obras se realizarán en el periodo vacacional de verano, y dentro de las actuaciones a realizar por parte del Ayuntamiento están:

PRIMERA PLANTA

• Eliminación de las piletas de las aulas de tecnología y laboratorio.
• Trasdosado de pladur o similar para cubrir la totalidad del alicatado.
• Realización del tabique separador del laboratorio para obtener un aula normal y otra de pequeño grupo.
• Pintado de aulas.

PLANTA BAJA

• Realización de rampa y reconfiguración de las escaleras de salida del área de infantil.
• Realización de solera para colocación de parque infantil.
• Colocación de valla separadora del patio infantil con puertas de acceso desde las escalera de infantil y puerta principal.
• Acondicionamiento del interior del parque infantil con elementos de juego apropiados para estas edades.

“Es una propuesta que ya hicimos en nuestro programa electoral y gracias a las diferentes reuniones que hemos mantenido a lo largo de estos tres años con representantes de la Dirección Provincial de Educación, con la dirección del colegio y con las diferentes directivas de la AMPA “Miguel Delibes”, hemos llegado a este acuerdo beneficioso para todos”.

“La implicación de la directora del colegio, y la petición durante tres años por parte de las diferentes directivas que han pasado por la AMPA “Miguel Delibes”, han sido también claves para que la Dirección Provincial de Educación aprobase este proyecto”. Ha afirmado Alfonso Romo, alcalde de Pedrajas.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario