miércoles, 30 de enero de 2019

INSTITUTO “PINARES DE PEDRAJAS”

II CARRERA SOLIDARIA

Formando parte de la programación de actividades del Día de la Paz, se ha celebrado esta mañana, a última hora, la II Carrera Solidaria, a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Valladolid. Han participado en dicha carrera alumnos y profesores del centro, que han recorrido un circuito de unos tres kilómetros, andando o corriendo, a elección de cada uno, por el carril bici hasta la granja Sacedón y regreso al pueblo a través del pinar. Cada corredor se ha buscado unos patrocinadores que han colaborado con diferentes cantidades de dinero que se entregarán posteriormente a la referida asociación.


Para los alumnos que afrontaban la carrera con carácter de competición se habían establecido cuatro premios, distribuidos en dos categorías. Éstos son los nombres de los vencedores:

CURSOS 1º Y 2º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Elena Corbacho y Jorge Iglesias

CURSOS 3º Y 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Mario Fernández y Marina Alonso

La entrega de los premios  -un reloj deportivo para cada uno de los ganadores-  ha tenido lugar en la sala de recepción del instituto, engalanada por una corona multicolor de grullas de papel elaboradas por los alumnos mediante técnicas de papiroflexia, para rememorar la leyenda japonesa de que construyendo mil grullas de papel los mayores deseos se harán realidad.

Han tomado la palabra el director del instituto, Gustavo J. Azcona, el alcalde de Pedrajas, Alfonso Romo, que ha resaltado la importancia de la solidaridad y de actos como el que se estaba llevando a cabo. Junto a ellos se encontraban varios representantes de la asociación Down Valladolid, llegados desde la capital, que han agradecido el gesto solidario de la comunidad educativa del instituto en favor de su asociación. Cabe destacar igualmente, la presencia del joven pedrajero Pablo Garnacho Sanz, miembro de la referida asociación y alumno del instituto, que ha ejercido como enlace entre ambas entidades.

EL ACTO EN IMÁGENES

LA SALIDA





LA ENTREGA DE PREMIOS













No hay comentarios:

Publicar un comentario