lunes, 14 de enero de 2019

FALTA DE REPOSICIÓN

En los últimos años apenas se han plantado árboles en el pueblo, aunque ya son muchos los que se han eliminado en lo que llevamos de legislatura, contando también los que se han ido estropeando en este periodo de tiempo y que tampoco se han llegado a reponer, con lo que el arbolado urbano se está reduciendo notablemente, siendo éste una parte importante del patrimonio municipal.

La mayoría de las bajas se han producido en la zona del barrio de San Juan y alrededores, incluyendo la gran tala que se hizo en el parque “Jardines de Castilla” hace tres años. Solo en las calles de “Corea” se ha perdido desde el año 2015 un buen número de árboles de varias especies. Algunos eran de los que se habían repuesto anteriormente, pues a comienzos de la década ya se estropearon bastantes ejemplares por aquí. Y respecto a este barrio, que desde los años 60 estuvo bien arbolado, ya hay una recomendación del Procurador del Común que el Ayuntamiento debería tener en cuenta.


También hay que reseñar la pérdida de algunos pinos que se han talado dentro del casco urbano. Entre ellos el que se encontraba junto al Centro de Cultura, y que era más o menos coetáneo de otros árboles antiguos de Pedrajas, como el fresno de la plaza de San Juan o el plátano ubicado en la actual plaza de Saint-Nolff. (Por supuesto que ese pino se le podía haber conservado allí perfectamente con la debida atención por parte del Ayuntamiento).

J. Barrios

No hay comentarios:

Publicar un comentario